La Peregrinación de la Virgen de Luján por los Hogares de Cristo llegó hoy Iguazú

La caminata iniciada por los Hogares de Cristo en su 15° aniversario, recorre desde agosto las provincias argentinas llevando la imagen de la Virgen. A las 16 habrá una procesión hasta la Capilla San José Carpintero del Barrio Primero de Mayo, los miembros de la Familia Grande Hogar de Cristo (FGHC) donde tendrán un encuentro con la comunidad que finalizará se con un compartir a la canasta.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El santuario Diocesano Santa María del Yguazú, se viste de fiesta para recibir este lunes 24 de octubre a la Virgen de Luján peregrina, que desde agosto recorre los Hogares de Cristo del país en el marco de la caminata por el 15° aniversario de la institución, que lleva el lema #NiUnPibeMenosPorLaDroga.

A las 16 habrá una procesión hasta la Capilla San José Carpintero del Barrio Primero de Mayo, los miembros de la Familia Grande Hogar de Cristo (FGHC) donde tendrán un encuentro con la comunidad que finalizará se con un compartir a la canasta.

El martes por la tarde, a las 15:30 hs, esta prevista la celebración de la Santa Misa, con el lavatorio de los pies – signo fundacional iniciada en el 2008 por el entonces Cardenal Jorge Bergoglio – en el Parque Nacional Iguazú, abierto para todo el público.

Se invita a toda la comunidad y peregrinos de la Virgen a participar de la caminata prevista para hoy a las 16 hs por las calles de la ciudad, desde la Ermita de la Virgen de Luján ( Av. Papa Francisco) hasta la Capilla San José Carpintero del Barrio Primero de Mayo.

La función de los Hogares de Cristo es «recibir al que no tiene lugar, compartir la mesa, vivir en comunidad, caminar juntos, recibir al chico o la chica que viene con una mochila muy pesada, y a su familia; y ayudarlo a ponerse de pie».

La Peregrinación lleva una réplica de la Virgen de Luján por los Centros Barriales del Hogar de Cristo de toda la Argentina con el lema #NiUnPibeMenosPorLaDroga y también una Cruz muy significativa, la misma que estaba en el templo de la parroquia Nuestra Señora de Caacupé cuando el cardenal Bergoglio – hoy Papa Francisco – el Jueves Santo del 2008 lavó los pies a los jóvenes que estaban luchando contra el consumo de paco.

Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!