Las actividades destacarán el trabajo del Municipio de Foz do Iguazú para transformar la ciudad en un lugar cada vez más sostenible a través de acciones continuas

Las residencias que participen asiduamente en el programa de Recogida Selectiva también recibirán una placa que las identifique como socios del programa.

A partir del próximo lunes (24), la Secretaría de Medio Ambiente de Foz do Iguazú iniciará las acciones de la Semana Basura Cero. Hasta el 28 de octubre, la carpeta desarrollará una serie de iniciativas para concientizar a los iguazúenses sobre la correcta disposición de los residuos.

Entre las actividades se encuentran acciones de limpieza en manantiales y extensión de ríos. El lunes, a partir de las 8 de la mañana, los equipos de la ciudad estarán en uno de los afluentes del río Boicy, en Vila Brás. A lo largo de la semana también se atenderá a otras regiones de la ciudad.

El Centro de Educación Ambiental de Iguazú (CEAI) realizará dos módulos del Curso de Educación Ambiental en Administración Pública – Agenda 2030 y sus ODS – Educación Infantil, presentar el modelo El camino de los residuos en Foz do Iguazú a los visitantes del CEAI.

Las residencias que participen asiduamente en el programa de Recogida Selectiva también recibirán una placa que las identifique como socios del programa.

Acciones en curso

El municipio cuenta con programas y acciones continuas relacionadas con el manejo integral de residuos, la educación ambiental y la limpieza de ríos urbanos y las acciones de la Semana Municipal Basura Cero vienen a sumar fuerzas gubernamentales, comunitarias y otras instituciones.

«El tema del programa es la gestión de residuos en los organismos públicos y la comunidad, con acciones educativas que promuevan la conciencia de la reducción de la generación, la generación consciente y la disposición final adecuada de los residuos. El Municipio tiene programas y acciones continuas relacionadas con el manejo integral de residuos, educación ambiental y limpieza de ríos urbanos y las acciones de la Semana Municipal Basura Cero vienen a sumar fuerzas del gobierno, comunidad y otras instituciones», dijo la secretaria de Medio Ambiente, Angela Meira.

 

Semana Basura Cero

Las acciones forman parte del movimiento Lixo Zero Paraná, especialmente en la última semana de octubre, con acciones locales. En Foz do Iguazú se instituyó la «Semana Basura Cero» e incluida en el Calendario Oficial de Eventos del Municipio a través de la Ley Municipal Nº 5.099 del 3 de mayo de 2022.

Fuente Cabezanews
error: Contenido protegido!