Un militante de la Coalición Cívica murió quemado durante un encuentro partidario en Mar del Plata

Damián Antonini, de 40 años, apareció tirado en el césped. Una testigo denunció una situación previa de acoso

Un militante de la Coalición Cívica (CC), que participaba de un encuentro partidario en la ciudad de Mar del Plata, falleció este mediodía a causa de las quemaduras sufridas en el camping en el que se hospedaba junto a otros compañeros de ese espacio político.

El hombre, luego identificado por fuentes de la CC como Damián Antonini (40), era oriundo de la localidad bonaerense de San Fernando, y había sido internado horas antes en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), luego de que otros militantes lo hallaran inconsciente y envuelto en llamas sobre el pasto, dentro del Camping Municipal del Faro, donde se desarrolló la actividad este fin de semana.

De acuerdo con la agencia Télam, todo comenzó durante la madrugada de este domingo con un llamado al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Tras presentarse en el predio, el personal sanitario encontró al militante “en estado inconsciente, aparentemente alcoholizado, con quemaduras en rostro y el resto de su cuerpo”.

Rápidamente, lo trasladaron hacia el hospital. Tras su ingreso, personal de la Comisaría 13ª intervino en el camping, ubicado en Punta Mogotes, a la altura del kilómetro N.º 12 de la Ruta 11. Allí, justamente, cerca de 300 militantes y referentes de la CC mantuvieron la tercera Caravana Cívica Federal durante el sábado.

Una vez en el lugar, los efectivos entrevistaron a una mujer de 54 años y oriunda de Escobar, que también integra ese espacio político. De acuerdo con su testimonio, al finalizar el encuentro y luego de que todos se fueran a descansar, el hombre -con quien compartía un bungalow “junto a otros cuatro conocidos de la militancia”- le tocó una pierna mientras se encontraba recostada en su cama, por lo que ella gritó y “él se retiró”.

“Luego de unos minutos, todos los ocupantes del bungalow escucharon gritos y, al salir, visualizaron al individuo sobre el pasto, prendido fuego”, indicó una fuente policial a la agencia Télam. Fue entonces cuando llamaron al SAME.

Cerca de 300 militantes participaron de la tercera Caravana Cívica FederalCerca de 300 militantes participaron de la tercera Caravana Cívica Federal

La mujer, por su parte, fue trasladada a la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia, para radicar una denuncia por el hecho.

El caso lo investiga el fiscal Alejandro Pellegrinelli, titular de la UFI N.º 5 de Mar del Plata, quien inició una causa por “averiguación de ilícito”.

Ahora, lo que buscan esclarecer los investigadores es qué sucedió luego de esa discusión. Una de las versiones, indica que el militante se habría acercado a una parrilla y se le habría prendido fuego la campera.

En tanto, la Coalición Cívica emitió un comunicado en el que lamentó “profundamente el episodio” e informó que se comunicó con la familia de la víctima fatal “para hacerle llegar las condolencias y ponerse a su disposición”.

“Respecto a la compañera de la CC, que fue víctima de abuso, ha sido contenida por militantes y dirigentes del partido, e inmediatamente se activaron los protocolos estipulados para casos de violencia de género. Desde el momento del hecho, la mujer se encuentra al cuidado de profesionales”, expresó el texto respecto de la denuncia de la mujer.

Fuente Infobae

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!