Daniel Scioli anunció la firma del contrato para la construcción del puente San Javier-Porto Xavier

“Esta obra fundamental contribuirá al desarrollo económico de la región, a la integración de nuestros países a través del comercio y el turismo, y a una mayor vinculación entre nuestras sociedades”, indicó el embajador.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, anunció en su cuenta de Twitter junto al gobernador, Oscar Herrera Ahuad, la firma del contrato para la construcción del puente internacional que conectará a la localidad misionera de San Javier con la brasileña de Porto Xavier.

“El nuevo puente internacional conectará a las localidades de San Javier y Porto Xavier sobre el río Uruguay.  Con ello, se concreta un anhelo muy esperado por las comunidades de ambos lados de la frontera”, indicó el funcionario.

“Esta obra fundamental contribuirá al desarrollo económico de la región, a la integración de nuestros países a través del comercio y el turismo, y a una mayor vinculación entre nuestras sociedades”, agregó el exgobernador de Misiones.

Tres nuevos puentes

Tres nuevos puentes internacionales están contemplados que comiencen a construirse en Misiones en 2023, de acuerdo a lo que proyecta el proyecto del presupuesto nacional para el año que viene, que comenzará a tratarse en diputados mañana martes y que sería aprobado sin problemas por el oficialismo.

De acuerdo al texto oficial, en la Tierra Colorada en 2023 empezarían las obras del puente que unirá San Javier- Porto Xavier (Brasil), Alba Posse- Puerto Maua (Brasil) y Candelaria- Campichuelo (Paraguay), los tres con una inversión estimada de mil millones de pesos.

El presupuesto 2023 contempla la construcción de 3 nuevos puentes en Misiones

Actualmente, Misiones tiene dos puentes internacionales: el San Roque González de Santa Cruz que une a Posadas y Encarnación (Paraguay) y el Tancredo Neves entre Puerto Iguazú y Foz (Brasil).

Fuente MOL

Array
error: Contenido protegido!