El Gobernador anunció el financiamiento para la recuperación de «las aguas danzantes» en el Hito de las Tres Fronteras

Lo hizo en el marco del lanzamiento del Black Friday. "Ya tenemos el dinero para financiar la puesta en marcha del espectáculo de las aguas danzantes y la próxima semana estaremos en Iguazú para iniciar los trabajos", dijo el Gobernador Herrera Ahuad.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En el Hito de las Tres Fronteras, el punto donde se unen los tres países,  Argentina, Paraguay y Brasil es un paisaje único en el mundo, allí confluyen los ríos Paraná e Iguazú con toda su fuerza natural, en el que se puede disfrutar de los colores de la cultura en la frontera.

Por las noches, el atractivo de las aguas danzantes y de la presentación de tecnología “mapping” volverán a ser la atracción luego de la puesta en valor del lugar apoyada por el Gobierno Provincial. La construcción del Cartel de Iguazú será acompañado por el espectáculo que  durante 20 minutos, proyectará una secuencia de bailes tradicionales de los tres países que forman esta frontera.

A través de un proyecto de ley ingresado  a la Cámara de Diputados de Misiones,  promueven la declaración como “Patrimonio Histórico, Cultural, Turístico y Paisajístico de la Provincia” al Hito de las Tres Fronteras de Puerto Iguazú.

Los impulsores de la iniciativa explicaron que el obelisco tripartito fue inaugurado el 20 de julio de 1903, como resultado de la resolución pacífica de un litigio territorial entre la República del Brasil y la República Argentina. Luego de 10 años de disputa, y tras la firma de un tratado, la frontera entre los países quedó establecida entre los ríos Pepirí Guazú y San Antonio, que constituye el trazado actual.

La puesta en valor forma parte de la recuperación del lugar tanto cultural como turística ya que es uno de los puntos más visitados del destino.

Array
error: Contenido protegido!