Semana Internacional Basura Cero: «El objetivo principal es entender el concepto Basura»

La semana Basura Cero es una actividad que se realiza en varias ciudades de Brasil de forma simultánea y que tuvo su inicio en el año 2010. Iguazú se sumó hace dos años y desde la semana pasada en varios establecimientos escolares.

Iguazú(LaVozdeCataratas) Desde el  año 2021, Iguazú se comprometió a comenzar a trabajar con ecopuntos fijos, en diferentes plazas a fin reducir la cantidad de residuos, además de apostar a  la concientización sobre los beneficios de tener un compostaje y en compostajes comunitarios.

Desde la Dirección de Saneamiento Ambiental y la Dirección de Medio Ambiente trabajan  a fin de lograr una concientización respecto a la disposición final de los residuos. El objetivo principal es proponer una nueva forma de entender el concepto Basura, para que se le reconozca como materia prima objeto de aprovechamiento a través de su reintegro a los ciclos económicos, productivos y ecológicos (ECONOMÍA CIRCULAR), logrando así que la ciudadanía y el sector productivo mediante acciones conscientes, voluntarias y técnicas, disminuyan la cantidad de residuos sólidos que se envían a rellenos sanitarios.

El miércoles se realizará en el Iturem, a partir de las 9.30 horas una muestra con exposiciones de varios establecimientos y empresas que ponen en práctica, se invita a la comunidad a sumarse, adquiriendo conocimientos, ideas y voluntad, se puede construir una ciudad que sea modelo en la gestión de residuo.

Ayer lunes se realizaron charlas en el aeropuerto de Iguazú. «Las mismas son con el fin de reforzar y concientizar en la separación de residuos secos y húmedos, en origen. De esta manera podremos programar la  recolección diferenciada,  creando buenos hábitos y costumbres», dijo Stella «Taty» Treza a LaVozDeCataratas

error: Contenido protegido!