Un presentador de la televisión rusa pidió en una entrevista ahogar y quemar a niños ucranianos

Por la polémica opinión, la editora general de la emisora RT suspendió al periodista que pidió disculpas por lo que dijo. Voceros del gobierno ucraniano acusaron al canal de incitar al genocidio.

Un presentador ruso de la televisión estatal RT protagonizó un escándalo después de pedir que quemaran y ahogaran a niños ucranianos. La emisora pro-Putin condenó sus dichos y lo suspendió en medio de fuertes cuestionamientos que sacudieron las redes sociales

Anton Krasovsky pidió disculpas por sus palabras, que se enmarcan en un escenario de guerra en Ucrania.

Cómo fue el escándalo en la TV rusa con un presentador que pidió ahogar y quemar a niños ucranianos

Krasovsky entrevistaba al escritor de ciencia ficción Sergei Lukyanenko cuando estalló el escándalo. El invitado recordó que en el oeste de Ucrania, en 1980, había escuchado a niños asegurar que “Ucrania está ocupada por moscovitas”.

La reacción del presentador tomó por sorpresa a todos. Tras sonreír, afirmó: “Simplemente ahoga a esos niños, ahógalos”. Según la BBC, luego afirmó que debían ser empujados a chozas y quemados.

Un escándalo sacude al canal RT de Rusia (Foto: AFP)
Un escándalo sacude al canal RT de Rusia (Foto: AFP)

Pero eso no fue todo. También bromeó sobre las denuncias de violaciones de mujeres ucranianas por parte de soldados rusos.

La TV rusa RT condenó al presentador que pidió ahogar y quemar a niños ucranianos

Tras los dichos de Krasovsky, la editora en jefe de RTMargarita Simonyan, dijo que las palabras del presentador fueron “salvajes y repugnantes”.

Enseguida, voceros del gobierno ucraniano acusaron al canal de incitar al genocidio.

Las disculpas del presentador de la TV rusa que pidió ahogar y quemar a niños ucranianos

Ante la presión de la emisora y las repercusiones en las redes sociales, Krasovsky se disculpó este lunes y se mostró “realmente avergonzado” por sus palabras.

“Bueno, sucede: estás en el aire, te dejas llevar y no puedes parar”, afirmó.

Escándalo en la TV rusa
Escándalo en la TV rusa

Krasovsky se había hecho conocido en Europa después de defender los derechos LGBT y criticar la ley rusa que prohíbe las campañas de información gay. Sin embargo, está sancionado por la UE debido a su apoyo a la invasión rusa a Ucrania.

 

error: Contenido protegido!