Este jueves se realizará la última sesión en la Cámara de Representantes: durante el período de sesiones, aprobaron 109 leyes

Luego de cinco meses, este jueves se realizará la última sesión ordinaria y según señaló el diputado Martín Cesino, el trabajo continuará con el tratamiento de proyectos en comisiones y con las recorridas de los legisladores por la provincia.

El Diputado provincial contó que durante el período de sesiones, en la Cámara aprobaron 109 leyes relacionadas a salud, educación, discapacidad, políticas de género y cuidado del medio ambiente. La semana pasada concluyeron con el tratamiento del presupuesto 2023  y continuarán luego del cese de sesiones, trabajando en comisiones y recorriendo a los municipios.

En cuanto al presupuesto nacional que hoy comenzará su tratamiento, Cesino manifestó que espera que los 257 diputados tengan en cuenta todas las cuestiones que son importantes en particular para cada provincia.  En el caso de Misiones está contemplada la llegada del gasoducto, además de tres puentes con Brasil, así como también la creación de la zona aduanera especial.

En lo relacionado a salud, el Diputado misionero insistió en la importancia de que los padres lleven a sus hijos de tres meses a cuatro años a realizarse las vacunas. De esta manera pueden prevenir enfermedades. «Hay una campaña nacional de vacunación vigente, pero en Misiones los datos demuestran que la tasa de vacunación es muy baja y que es importante tener en cuenta la importancia de tener el calendario de vacunación completo, así como la realización de dos consultas al año».

Desde la Cámara de Representantes y en conjunto con el Ministerio de Salud, el diputado contó que crearon distintos programas, relacionados al cáncer de mama, a tratamientos oncológicos, entre otros. Además, destacó el equipo de salud de la provincia y el trabajo que hacen agentes, promotores y en general los que hacen día a día que el sistema de salud funcione.

Fuente MOL

Array
error: Contenido protegido!