Foz de Iguazú: Los residentes en Foz tendrán transporte gratuito y entrada a las Cataratas el 6 de noviembre

El municipio proporcionará transporte desde seis puntos de la ciudad; las inscripciones se pueden realizar hasta el 30 de octubre.

Se acerca la 11ª edición del Día de las Cataratas. El 6 de noviembre, domingo, la ciudad de Foz do Iguazú llevará a miles de iguazuenses de forma gratuita a las Cataratas para celebrar el 11º aniversario de la elección de las Cataratas del Iguazú como una de las Siete Maravillas de la Naturaleza.

El martes (25), se abrirá la inscripción para que asegure su lugar en uno de los autobuses que harán el transporte gratuito a las cataratas. El registro debe hacerse por el sitio: www.destino.foz.br/cataratasday, hasta el 30 de octubre.

En el turno de la mañana, el embarque comienza a partir de las 7:30 am, con salida programada para las 8 am. Durante la tarde, el embarque es a las 13:00 y la salida a las 13:30. Infórmate de cuáles serán los puntos de embarque:

– Centro: Junto al Bosque Guaraní, en la Rua Mem de Sá.

– Libra Set: Frente a la Plaza de la Biblia, en la Av. Rep. Argentina.

– Porto Meira: Parque Remador, en Av. Morenites.

– Três Lagoas: Praça Três Lagoas, en la calle Mundaú.

– Vila A: Gramadão, en Av. Sílvio Américo Sasdelli.

– Vila C Nova: Iglesia de Nossa Senhora da Luz, en la Rua Aracaju.

La entrada también será gratuita para los residentes de Foz que utilicen su propio vehículo el 11 de noviembre, día de celebración y tampoco se cobrará el valor del aparcamiento del Parque Nacional. El transporte público funcionará normalmente con la línea 120 saliendo de la Terminal de Transporte Urbano.

«Fueron dos años sin esta celebración  con nuestra población, por lo que este año tendremos una fiesta muy hermosa y con la presencia de personas celebrando esta gran maravilla de la naturaleza dentro de la ciudad que viven y aman. Sin duda será un momento inolvidable para nuestra historia», dijo el alcalde Chico Brasileiro.

Beneficio para los residentes de Foz

El beneficio del pase gratuito para el Día de las Cataratas es válido solo para los residentes de Foz do Iguazú el 11 de noviembre. Será necesario traer documentos para acreditar la residencia en la ciudad, como facturas de luz, teléfono, carnet de estudiante con institución educativa ubicada en Foz, entre otros que se pueden consultar en la página de inscripción.

Día de Caídas

El Día de las Cataratas es la celebración anual promovida por la gestión integrada y coordinada por la Secretaría Municipal de Turismo y Proyectos Estratégicos de Foz do Iguazú, junto con ICMBio, Cataratas S/A y socios, para recordar la elección de las Cataratas del Iguazú como una de las Siete Maravillas del Mundo de la Naturaleza, que tuvo lugar el 11 de noviembre de 2011.

Dentro de los miradores del parque, los visitantes son recibidos por voluntarios que ofrecerán letreros y otros artículos para fotos y videos con el paisaje de fondo. Para crear una cadena global, la organización pide a todas las publicaciones en redes sociales que usen el hashtag #CataratasDay.

Fuente Portal de la Ciudad
Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!