Hawái: Una turista chilena murió tras internarse en una zona prohibida para caminatas

La cancillería gestiona la repatriación de los restos de la víctima que fue hallada en la zona de las cataratas de Wailua

Una chilena de 28 años falleció en Hawaii tras cruzar como excursionista a una zona prohibida de la isla.

La mujer pereció el fin de semana pasado después de realizar un recorrido en las cataratas de Wailua en Hawaii, Estados Unidos. Actualmente la Cancillería chilena está trabajando para repatriar sus restos.

El sábado pasado un hombre que había acompañado a la mujer dio aviso a las autoridades y a otros excursionistas que la joven llevaba dos horas desaparecida. La advertencia dio origen a un operativo para ir tras su búsqueda.

Las pesquisas encontraron inconsciente a la joven Nicole Chávez de 28 años. Bomberos tuvieron que ejecutar una maniobra para recuperar el cuerpo de la víctima, según consignó el medio de comunicación Hawaii News Now.

Según T13, desde la Cancillería chilena se informó que “los Consulados en Los Ángeles y Honolulu están realizando las gestiones y coordinaciones pertinentes respecto al lamentable fallecimiento de la connacional”.

Medios locales han informado que las autoridades no sospechan de la participación de terceras personas en el deceso de la víctima. Sin embargo, estos recalcaron que el acceso a Wailua Falls está cerrado para realizar caminatas, y que en esta zona existen diversos carteles que advierten sobre esta situación.

Las autoridades locales continúan investigando este hecho para esclarecer todas las causas del deceso de la joven chilena.

La cataratas de Wailua

Wailua Falls es una cascada ubicada en la isla de Kauai y que cae divida a lo largo de 24 metros aunque otros aseguran que es más de 50 metros. El lugar ha sido usado por diferentes producciones como ubicación para largometrajes y programas televisivos.

Las cataratas son el lugar donde el río Wailua se divide en dos arroyos antes de caer en una piscina natural lo que la convierte en un tentador atractivo.

En 1970 las Wailua Falls sirvieron como escenario de la serie Fantasy Island y muchos años atrás este lugar era usado por hombres quienes saltaban desde lo alto para mostrar su virilidad. Hoy esto no estaría permitido por las autoridades.

Fuente Infobae

error: Contenido protegido!