Coronando el mes rosa inauguran un lazo como símbolo de prevención del cáncer de mama

El mismo está ubicado en Av Victoria Aguirre esquina Alvar Núñez, frente al Museo de la Dra Marta Schwarz y el Hospital Samic . "Cada vez que pases y veas al símbolo, recordarás que una vez al año tenes que hacerte los controles mamarios" dijeron desde el grupo Cuidate a LaVozDeCataratas, quienes tuvieron la iniciativa.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El lazo rosado es un símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama. El primer lazo rosa fue introducido por la fundación Susan G. Komen del Cáncer de Mama, que regaló a finales del año 1990, viseras rosadas a los sobrevivientes del Cáncer de Mama que estaban corriendo en el maratón para cura de éste.

«En Octubre todos somos rosa, y todo el año nos cuidamos»,  así como inician las acciones del grupo «cuidate Iguazú», que está formado : Área Programática XV,  Club Leonés Puerto Iguazú, HCI SA – RSE, Hospital Samic. Municipalidad de Puerto Iguazú. Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas
Rotaract Puerto Iguazú Cataratas.

Durante todo el mes de octubre, el grupo Cuidate Iguazú, realizó distintas acciones de concientización sobre el cáncer de mama y de útero. Recordamos que todo el año, se realizan  estudios de mamografía en el Hospital SAMIC, y durante octubre de lunes a viernes y sin orden médica.

En la tarde de hoy con la presencia del Gobernador de Misiones el dr Oscar Herrera Ahuad dejaron formalmente inaugurado el Lazo.

Herrera Ahuad destacó el acompañamiento de la provincia en «el Mes de Concientización de la Prevención del Cáncer de Mama. Es muy importante acompañar estas actividades que parecen sencillas, pero tienen altísimo impacto en lo que es la concientización de la población». Sostuvo que esta tarea, realizada durante los 365 días del año, puede lograr que tengamos menos consecuencias por el cáncer de mama. 
Asimismo, destacó «el cambio de paradigma que está en la prevención, con los mil agentes sanitarios, los CAPS, los pequeños hospitales de Nivel 1 que atienden y que contienen a la población de las enfermedades más elementales», junto a todas las campañas de vacunación y de concientización de diversas enfermedades. 
En tanto, en la inauguración del monumento, la directora del Hospital SAMIC Marta Schwarz, Raquel Matcoski, agradeció la presencia de las autoridades en las actividades de concientización y destacó las acciones del Grupo Cuídate Iguazú en pos de la prevención del cáncer de mama.

Array
error: Contenido protegido!