Foz de Iguazú: Con 12 vacaciones largas, 2023 será positivo para el turismo

A diferencia de 2022, cuando la mayoría cayó los fines de semana, solo un feriado nacional será un domingo en 2023.

El calendario 2023 trae una secuencia de 12 días feriados largos, proyectando un «año completo» para la principal actividad económica de Foz do Iguazú, dice el intendente Chico Brasileiro. La mayoría de las fechas conmemorativas, especialmente las de nivel nacional, caen en fechas cercanas al sábado y domingo (lunes, martes, jueves o viernes), lo que permite a los visitantes extender su estadía en la triple frontera.

«En 2020, también tuvimos un año lleno de vacaciones, la pandemia ha detenido casi todas las actividades económicas del mundo, especialmente el turismo», recuerda Chico Brasileiro. «Creo que 2023 será más que especial para retomar las visitas de 2019, cuando teníamos el récord histórico de más de dos millones en las Cataratas del Iguazú», estima.

El alcalde recuerda que parte de los desarrollos proyectados se está llevando a cabo ahora, mejorando la infraestructura turística. El destino ofrece nuevas atracciones como la Noria, Coches de Cine, el Puente de Integración Brasil-Paraguay completando la estructura del Hito de las 3 Fronteras y el Museo de la Ciudad, combinado con el turismo de Itaipú, inversiones en el Parque Nacional de Iguazú, Parque de las Aves y otros.

«Ciertamente los turistas disfrutarán de toda esta infraestructura turística en estas largas vacaciones. Uno o dos días más en el destino significa más empleo e ingresos para nuestra población. Por no hablar del calendario de eventos que volvieron con mucho vigor asegurando la ocupación de hoteles y atracciones, bares y restaurantes fuera de temporada alta», estima.

El Municipio de Foz también ha realizado mejoras en importantes vías del corredor turístico de la ciudad, como las avenidas Costa e Silva y General Meira, que aún atraviesa un proceso de revitalización que incluye paisajismo. «Además de la holgura que se lleva a cabo en toda la ciudad, valorando los barrios y permitiendo mejores condiciones de tráfico en toda la ciudad», dijo Brasileiro.

Planificación

Para el próximo año, el calendario enumera 12 días festivos nacionales, cinco de ellos se extienden. Para el año, se tienen en cuenta tanto los puntos oficiales como los opcionales (cuya liquidación es opcional, pero las fechas han sido acordadas por empresas y oficinas públicas).

Entre los puntos opcionales más conocidos del calendario se encuentran el segundo y martes de Carnaval y Nochebuena y Año Nuevo. La mayoría de las fechas conmemorativas del próximo año caerán en jueves (4), seguido de la sexta (3), segunda (2), más una el martes y una el miércoles. A diferencia de 2022, cuando la mayoría cayó los fines de semana, solo un feriado nacional será un domingo en 2023: el 1 de enero (Universal Fellowship).

Contexto

La configuración del calendario permite al turista extender cinco días festivos el próximo año. Comienza con el Carnaval los días 20, 21 y 22 de febrero (la última fecha es el Miércoles de Ceniza).

El Día de la Semana del Viernes Santo (7 de abril), la Pasión de Cristo, es una fiesta nacional, al igual que el Domingo de Pascua (4/9), que es la fecha conmemorativa de la fiesta religiosa. En 2023, dos feriados nacionales caen cerca del fin de semana: el primero es el 21 de abril (viernes) y el Día del Trabajo, el 1 de mayo, que será un lunes.

El feriado de Corpus Christi (8 de junio) es un punto opcional y en 2023 caerá en jueves, el mismo día en que el Día de la Independencia de Brasil caerá el 7 de septiembre. También el jueves caerán las fiestas patrias del Día de Nuestra Señora de Aparecida (Patrona) el 12 de octubre y el Finados, el 2 de noviembre.

Las vacaciones de Navidad (25 de diciembre) y Año Nuevo serán las últimas del año en las que exista la posibilidad de alargar la visita, ya que caerá en lunes. El Día de la Proclamación de la República (15 de noviembre), la víspera de Navidad (24 de diciembre) y el último día del año (31 de diciembre) caerán en domingo.

Fuente Portal de la Ciudad
error: Contenido protegido!