La fiscal Viviana Sánchez formuló acta de imputación contra un hombre por los supuestos hechos punibles de coacción sexual y violación, y de igual forma solicitó su prisión preventiva. El mismo está identificado como Armando Ariel López Brítez (28), quien quedó a disposición de la Justicia.

Los hechos se registraron el 21 de octubre pasado, a las 21:00 horas aproximadamente, en la vía pública del barrio Santa Inés de Presidente Franco, resultando víctima una mujer de 27 años.

En ese entonces, el presunto agresor atacó a la víctima en la calle y con un cuchillo en mano la arrastró hasta una zona oscura, donde comenzó a manosearla todo el cuerpo con la intención de someterla sexualmente, según refiere el escrito fiscal.

El documento añade, que el sujeto en todo momento intimidó a la joven con el objetivo de llevarla a la fuerza hasta el inquilinato donde vivía. Sin embargo, en ese momento pasó por el lugar un guardia de seguridad ciudadana, que obligó al  sindicado a arrojar su cuchillo e ingresar rápidamente en el sitio donde reside.

Posteriormente, la víctima alertó a agentes policiales de la zona, quienes acudieron a verificar lo sucedido y con autorización del dueño del inquilinato ingresaron al inmueble y aprehendieron al sospechoso, quien quedó a disposición del Ministerio Público.

Tras analizar los primeros indicios existentes contra López Brítez, la fiscal Viviana Sánchez decidió su imputación y pidió a la magistrada Carina Frutos que convierta en prisión la detención preventiva.