Basura cero: «las empresas deben generar Políticas de residuos cero»

Dijo Juan Manuel Velazco, promotor del movimiento Basura Cero en Argentina, a LaVozDeCataratas. Un mundo sin residuos. Esta es la máxima de la filosofía Basura Cero. ¿Cómo? Minimizando la generación de residuos y posibilitando que aquellos que se creen puedan ser transformados en nueva materia prima. Esto supone evitar el uso de materiales que no se puedan reutilizar. Pero también implica la creación de nuevos modelos de negocio.

Iguazú(LaVozDeCataratas) Por la tarde del jueves, ayer, en el salón del Iturem  integrantes del sector turístico  recibieron una charla sobre Basura Cero a cargo de Juan Manuel Velazco, promotor del movimiento Basura Cero en Argentina, “Es una respuesta a una necesidad del sector turístico, es el más amenazado por el cambio climático, son quienes tienen mayores inconvenientes para adaptarse, los organismos internacionales cada vez van a requerir a las empresas, por ser uno de los mayores emisores de dióxido carbono, que se involucren más en el cambio que la humanidad necesita para enfrentar este problema” contó a LaVozDeCataratas

Es muy importante que las empresas empiecen a generar Políticas de residuos cero, requiere un involucramiento con todo el proceso de reciclaje, eso es la economía circular, no solo es separar residuos es involucrarse en todo el proceso vinculándolos con las empresas relacionadas a la economía circular.

Promover que se comprometan financiando proyectos, separando en sus casas generando conciencia entre sus amigos, sus empleados, y las empresas cada vez más van a tener el ojo de las Naciones Unidas encima para ver que hacen, las empresas tienen que comprometerse de verdad como los gobiernos no solo es hacer declaración y firmas compromiso lo que se busca  es compromiso real firme y verdadero que se muestre resultados concretos en materia de cambio climático, señaló.

Para lograrlo, se aconseja seguir diversas prácticas en nuestros estilos de vida que nos permitan reducir considerablemente los residuos que generamos en el día a día, reciclarlos una vez que son desechados y la práctica del compostaje.
Su objetivo final es cambiar el modo actual de producción y que todos los actores sociales, tanto las empresas como las instituciones y los consumidores, asuman su responsabilidad.

 

error: Contenido protegido!