El «colombiano» condenado por abuso sexual, al cumplir los cinco años de condena sería expulsado del país

Ángelo David Bolaños Lòpez, apodado "el colombiano", fue sentenciado a 10 años de cárcel por el delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado por la intervención de dos personas”. Además se revocó la excarcelación concedida. El juez Dr Atilio León dijo a LaVozDeCataratas que "se pedirá la expulsión del país a la mitad de su condena sin posibilidad de volver a ingresar"

Iguazú (LaVozDeCataratas) Los condenados llegaron privados de la libertad al juicio oral y público con prisión preventiva, y terminaron siendo condenados. Un caso complicado para la justicia, pero con un abordaje de  género que ayudó a sentenciarlos. 

La sentencia de los condenados se considera firme cuando transcurre el plazo que establece la ley las partes no presentan algún recurso, «es probable que planteen los recursos respectivos como el de casación ante el superior Tribunal de Justicia. Eso no significa que recuperen la libertad, si esto sucede habrá que esperar la resolución» dijo el Dr Atilio León a LaVozDeCataratas.

Desde la justicia analizarán si existen convenios con Colombia para que de esta manera a la mitad de la condena, osea a los 5 años Ángelo David Bolaños Lòpez,  se expulsado del país, sin posibilidad de volver a ingresar a la Argentina. Sin dudas es un dato muy importante ya que la comunidad de Iguazú se encontraba preocupada por el accionar del condenado en la ciudad.

En caso que las partes acudan al recurso de casación, el Superior Tribunal de Justicia confirmará la sentencia, o bien habiéndola confirmado, las partes podría interponer «un recurso extraordinario federal» ante la Corte Suprema de Justicia, que es la autoridad máxima dentro del país, termine confirmando la sentencia del Superior Tribunal y del tribunal penal, recién allí será aplicada.

*El «colombiano» era el apodo que usaba Ángelo David Bolaños Lòpez.

 

Foto: gentileza Primera Edición

 

 

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!