La Matanza: una nena de 12 años que era violada por su padrastro tuvo un bebé en el baño de su casa

El hombre de 45 años, llamado Armando G., quedó detenido. Mantuvo oculto el embarazo durante meses. El Hospital de Niños de San Justo está conmocionado por este hecho.

Una nena de 12 años dio a luz en el baño de su casa y en el hospital denunció que era violada por su padrastro, pareja de su mamá. El hombre de 45 años, identificado como Armando G., fue detenido de inmediato tras la declaración de la pequeña. Ocurrió en La Matanza.

Hay una serie de medidas en curso para proteger a la víctima y al bebé. Inicialmente, se cree que la mamá de la menor no sabía nada. El acusado quedó a disposición de la Justicia por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Sin embargo, esta calificación puede variar y agravarse a medida que avancen las pericias para determinar que efectivamente es el padre biológico de la nena que nació.

El hombre de 45 años fue detenido luego de la confesión de la nena. (Foto: Télam)
El hombre de 45 años fue detenido luego de la confesión de la nena. (Foto: Télam)

El hecho se descubrió este mediodía en una casa que está ubicada en la calle Torquins, en la localidad de San Justo. El caso se dio a conocer cuando la nena fue llevada al Hospital de Niños de ese distrito.

En el caso interviene la fiscal Silvana Breggia, a cargo de la Fiscalía de Conflictos Familiares, Género y Delitos contra la Integridad Sexual N°1 de La Matanza.

Denuncian que tres nenes abusaron de un compañero con discapacidad

Una mujer reveló en las últimas horas que su hijo, un nene de 11 años, le contó que durante su viaje de egresados tres compañeros abusaron sexualmente de él. Según su mamá, los presuntos agresores habrían filmado el ataque. Ante esto, las autoridades a cargo de los chicos les pidieron que borraran el video.

El episodio ocurrió en un viaje a la ciudad de La Lucila del Mar. Allí, estudiantes de sexto grado de la escuela N° 60 de la localidad de Trujui, partido de Moreno, se dirigieron para celebrar la finalización de sus estudios primarios, acompañados por ocho docentes.

Una vez finalizado el viaje, uno de los nenes, que tiene una discapacidad motriz, le contó a su mamá que había sido abusado sexualmente por algunos de sus compañeros. “Me dijo que no aguantaba, que tenía miedo de contarme porque lo amenazaron de muerte, le dijeron que lo iban a matar”, relató Leila, la mamá del pequeño, en diálogo con el portal Desalambrar.

Hasta hoy, la escuela permaneció cerrada. Durante la mañana los familiares de los chicos se concentraron en la puerta del colegio para pedir explicaciones. La policía y el personal de Infantería estuvo presente en el lugar. En tanto que los padres aseguraron que van a denunciar a los directivos por encubrimiento de abuso sexual.

 

SEGUINOS

error: Contenido protegido!