Balcarse: Los posteos en redes del hombre que mató a su hijo y se ahorcó

Gastón Farías visitó a su nene de 3 años, que había sido dado de alta de una enfermedad unos días antes, y tras una discusión con su ex, asesinó al chiquito a golpes, la atacó a ella y se suicidó.

Gastón Farías tenía una orden de restricción de acercamiento sobre Florencia Doménico. Sin embargo, y como Vittorino, -el hijo de 3 años de ambos- había sido dado recientemente de alta tras pasar unos días internado, la mujer dejó pasar a su ex para que visitara al nene. El desenlace de la historia es espeluznante: el hombre mató a golpes al chiquito, la atacó a ella y luego se ahorcó en la misma casa. Ocurrió este jueves en Balcarce.

Mientras la fiscalía avanza en la investigación del caso, el relevamiento de las redes sociales del filicida arroja datos estremecedores. El hombre, de 35 años, solía difundir postales amorosas con el chiquito y, en una de sus publicaciones más recientes, escribió: “Conectar con tus hijos es fundamental”.

Según se pudo reconstruir, Doménico (33) había realizado varias denuncias en la Comisaría de la Mujer y la Familia, y recibía asistencia de la Dirección de Género del Municipio de Balcarce. A partir de las acusaciones, a Farías se le impuso una perimetral y a la mujer se le habilitó un botón antipánico. Llevaban un año y medio separados.

Trascendió que, en los últimos tiempos, Farías habría exhibido un cambio de actitud hacia su ex que -de certificarse en las declaraciones de los testigos- intentaba reflejar a través de sus redes sociales.

Esto es materia de investigación para la Fiscalía Descentralizada de Balcarce, cuyo titular, Rodolfo Moure, detalló que la orden de restricción del Juzgado de Paz habría vencido el 4 de octubre pasado y no fue renovada.

“Conectar con nuestros hijos es fundamental antes de resolver cualquier problema o conflicto: en realidad los niños cuando están alterados o equivocados es cuando más nos necesitan. Sentir que son escuchados y tenidos en cuenta hace que se sientan mejor y por tanto se comporten mejor”, publicó el asesino el 17 de septiembre, y acompañó el posteo con una foto donde se mostraba junto al chiquito.

"Conectar con los hijos es fundamental", el posteo del hombre que mató a su nene y se ahorcó en Balcarce. (Foto: Facebook / Gastón Farías)
«Conectar con los hijos es fundamental», el posteo del hombre que mató a su nene y se ahorcó en Balcarce. (Foto: Facebook / Gastón Farías)

Moure confirmó que el asesino no vivía en la casa donde mató a su propio hijo, y que inicialmente acudió a visitar al nene. “La mamá está internada y todavía no pudo contarnos mucho, así que creemos que las próximas horas van a ser claves para poder reconstruir los momentos previos y la dinámica de los hechos que terminó con dos muertes”, sostuvo en declaraciones.

Y amplió: “Ahora vamos a esperar y coordinar todo el trabajo pericial, seguramente evaluaremos los testimonios y las causales de muerte, ya que el imputado penal del hecho está fallecido”.

El hombre solía compartir fotos en momentos amorosos con su hijo. (Foto: Facebook / Gastón Farías)
El hombre solía compartir fotos en momentos amorosos con su hijo. (Foto: Facebook / Gastón Farías)

Balcarce: los posteos en redes del padre que mató a su propio hijo, atacó a su ex y se ahorcó

Farías ejercía el oficio de DJ y en una de las fotos publicadas en su Facebook se puede observar al nene jugando con una consola. También salía compartir piezas relacionadas con la alimentación saludable.

Su último posteo es del 20 de octubre, y allí replicó un texto donde menciona que, “para la psicología, los padres son responsables de que sus hijos se conviertan en delincuentes”.

En otra de las publicaciones, que data de agosto, el filicida replica un mensaje suyo de tres años atrás, cuando nació su hijo: “El tiempo vuela, pero este día va ser inolvidable. Recuerdo ese momento, dándole mi hombro a tu mamá para que se apoye, y caminemos despasito por el pasillo del hospital, a acercarnos a una ventanita a ver cómo caía agua nieve, y a las pocas horas llegabas vos hijo para hacerme sentir lo más lindo que sentí en toda mi vida. TE AMO VITTORINO MANUEL FARIAS”.

Otro de los posteos del acusado. (Foto: Facebook / Gastón Farías)
Otro de los posteos del acusado. (Foto: Facebook / Gastón Farías)

Según los primeros datos surgidos del expediente, Farías y Doménico tuvieron una fuerte discusión en la vivienda situada en la avenida Kelly entre las calles 23 y 25, escenario de la masacre. El hombre empezó a golpear primero a su mujer y después descargó su furia en el hijo de ambos.

Farías le pegó al nene hasta matarlo y después se fue hasta el sector del garaje, donde se quitó la vida. Doménico llegó por sus propios medios hasta la puerta de su casa para pedir auxilio y fue asistida por los comerciantes de la cuadra, que a su vez llamaron a la policía. Luego fue trasladada al Hospital Municipal Subzonal Felipe Fossati, donde se encuentra internada fuera de peligro.

Moure caratuló la causa como un homicidio calificado, agravado por el vínculo, femicidio en grado de tentativa y suicidio.

Fuente TN

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!