Octubre rosa: El arte y la danza cerraron el mes de la concientización del cáncer de mama

La actividad continuó hasta aproximadamente las 23hs,  donde representantes de establecimientos escolares  realizaron su pasada por el gran escenario, con la gran ovación del público presente.

Iguazú(LaVozDeCataratas)El viernes 28, los profesores de la Escuela Municipal de Danza junto a la Dirección Municipal de Cultura organizaron como ya hace varios años VI Festival de Danza Rosa Dance, este año en la Escuela Eduardo Roberto Bassi N° 694.

Con un total de 71 coreografías  los alumnos de la Escuela Municipal de Danzas e invitados de otras escuelas, e inclusive de otra localidad,  bailaron a tono, con motivo del cierre del mes de la concientización y sensibilización de una enfermedad que afecta a miles de mujeres en nuestro país: el cáncer de mama.

Con un escenario con predominio del color rosa dieron inicio a la gran fiesta, donde se combinó el baile y la concientización desde edad temprana, ya que en los alumnos predominó la presencia de niños y niñas en el espacio.

El Director de Cultura Miguel Jorge Flores indicó a LaVozDeCataratas que  “lo que más nos importa es que las mujeres tengan la mayor información posible sobre esta enfermedad y que, en base a ella, actúen en consecuencia, realizándose los controles y chequeos, adoptando las medidas de prevención pertinentes”. Agregó, además: “Quiero agradecer especialmente a las profes de la Dirección por todo el trabajo que desarrollaron para hacer posible este magnífico evento”.

La actividad continuó hasta aproximadamente las 23 horas en  donde todas las escuelas  realizaron su pasada por el gran escenario, con la gran ovación del público presente.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!