Rosario inviable: una pareja de limpiavidrios le dio una brutal paliza a un jubilado para robarle una batería de auto

La víctima, de 82 años, tenía programada una cirugía del corazón debido a problemas cardíacos originados por otro robo. “Tiene un sangrado en el cerebro y un coágulo”, detalló la hija

Una pareja de limpiavidrios fue acusada este viernes en Rosario de haber protagonizado un brutal asalto a un hombre de 82 años, a quien le dieron trompadas y un palazo en la cabeza para robarle la batería de un auto. El robo ocurrió el martes pasado por la tarde y la víctima, dueña de un taller mecánico desde hace 36 años, está internada en el Sanatorio Plaza de la ciudad con asistencia respiratoria y pronóstico reservado.

Walter Ezequiel Varela y Brenda Joana Barreto –ambos de 30 años– fueron llevados a audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal por la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, quien los acusó por robo doblemente calificado (por causar lesión grave y por usar un arma) en concurso ideal con homicidio criminis causa en grado de tentativa. La jueza Silvia Castelli les dio prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

De acuerdo a la evidencia que ventiló la fiscal, Varela y Barreto fueron el martes pasado por la tarde al taller de Montevideo al 5800, cuyas puertas estaban abiertas, y los atendió “Don Patricio”, como lo conocen en el barrio Azcuénaga desde hace cuatro décadas. Los sospechosos le preguntaron por precios de baterías, pero el hombre les dijo que ya no las comercializaba a partir de un robo que sufrió en octubre de 2020.

Patricio agregó en ese diálogo que solo se dedicaba a repararlas, pero Varela y Barreto de todos modos comenzaron a darle trompadas e incluso uno de ellos usó una rama gruesa para pegársela en la cabeza. Ese elemento, usado como arma, fue dejado tirado con manchas de sangre dentro del taller.

Los sospechosos fueron captados saliendo del lugar con una batería negra envuelta en celofán —cuyo valor está estimado en 22.800 pesos— según la fiscal. Las imágenes fueron obtenidas a través de la cámara de videovigilancia de un local de la zona de Montevideo al 5800.

Los elementos que llevaban los sospechosos al momento de ser detenidosLos elementos que llevaban los sospechosos al momento de ser detenidos

En la investigación también se pudo reconstruir que los ladrones se metieron por una villa de emergencia que está a pocas cuadras del taller de “Don Patricio”, que está ubicada en Pellegrini y las vías del ferrocarril. Tres horas después fueron aprehendidos por agentes de la comisaría 14ª en la esquina de Pellegrini y Cullen mientras limpiaban vidrios.

Al momento del arresto, la mujer y el hombre llevaban el palo con la escobilla para limpiar vidrios y 230 pesos. La batería por el momento no fue encontrada.

Una vecina fue la que encontró al mecánico tendido en el suelo dentro de su taller. De inmediato, llamó para pedir asistencia médica, cuyo registro quedó asentado a las 17.21 del martes. Sin embargo, la ambulancia del Sies llegó al lugar a las 18.10, casi una hora después.

“No sabemos el tiempo que pasó entre que lo atacaron y lo encontraron. En un primer momento, estaba lúcido, pero en el sanatorio le hicieron una tomografía y además del gran golpe tiene un sangrado en el cerebro y un coágulo. Le pusieron respirador y tiene algunas secuelas neurológicas, me dijeron”, contó Bibiana Gigena, la hija de la víctima, en Radio 2.

La mujer señaló que su padre “es una persona que trabajó toda su vida” y lamentó —y que no comprende— la ferocidad de la golpiza. “Mi papá camina poquito. Si lo empujaban lo tiraban de culo al piso. Estamos destruidos”, expresó.

Don Patricio, antes de ser atacado el martes pasado, tenía una cirugía programada del corazón. Según su hija, todo comenzó también con un robo. Fue el 5 de octubre de 2020, cuando delincuentes entraron por el techo, le sacaron todas las baterías que tenía y 150 mil pesos.

“Ahí empezó a tener problemas del corazón y eso fue avanzando. Tenía una operación porque tenían que ponerle dos stent”, precisó Bibiana y añadió: “Ahora no sabemos si va a llegar”.

Fuente Infoabe

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!