Se conoció la identidad del hombre que mató a la científica argentina en EEUU: atacó a otra mujer y se suicidó

Kevin Moore había atacado primero a Camila Behrensen y a su novio Pablo Guzmán Palma. Ahora cometió otro crimen y se quitó la vida.

 

Kevin Ray Moore, el doble homicida que quince días atrás asesinó a la argentina Camila Behrensen y al chileno Pablo Guzmán Palma en Estados Unidos, mató en las últimas horas a otra mujer y luego se suicidó en la ciudad de Kansas City.

Moore apareció muerto junto a Misty Brockman dentro de un auto que estaba estacionado en Northeast 48th Street y Randolph Road, un área boscosa en el condado de Clay. La investigación avanzó rápido y determinó que el hombre asesinó a la mujer y luego se disparó.

Las primeras pericias indican que el asesino utilizó la misma pistola calibre 9 milímetros con la que le disparó a Guzmán Palma en el último de los homicidios que cometió. Así lo determinó el cotejo de las balas halladas en ambas escenas del crimen.

Brockman, madre de cinco hijos, nació en Independence, otra ciudad del estado de Missouri, ubicada en el centro de Estados Unidos, pero estaba viviendo en Kansas City. Los familiares de la víctima aseguraron que no conocía al asesino y ahora se investiga un posible ataque sexual.

Los cuerpos de ambos fueron encontrados el domingo 16 de octubre, pasadas las dos de la tarde, por un grupo de niños que jugaba en un bosque de Kansas.

Camila Behrensen y el estudiante chileno Pablo Guzmán Palma, ambos asesinados en Kansas (Foto: People)
Camila Behrensen y el estudiante chileno Pablo Guzmán Palma, ambos asesinados en Kansas (Foto: People)

Los otros dos crímenes que cometió el agresor

En las últimas horas, la Policía local confirmó que Moore fue el protagonista del doble asesinato que ocurrió el 1° de octubre en un departamento de Kansas City. Allí murieron la argentina Camila Behrensen (24) y el chileno Pablo Guzmán Palma (25), ambos investigadores científicos del Instituto Stowers.

Con Kevin Moore muerto, los investigadores presentaron pruebas irrefutables por el doble crimen de los científicos sudamericanos. De hecho, se encontró ADN suyo en el departamento y se detectaron sus huellas en la escena del crimen.

La hipótesis que plantean es que el doble homicida intentó generar un incendio para eliminar su rastro, pero un vecino llamó a los bomberos y el fuego fue sofocado rápidamente.

Este jueves, la fiscalía aseguró que “usó datos telefónicos y de computadora, videos de vigilancia, pruebas balísticas y pruebas de ADN para determinar la causa de las muertes de Behrensen y Guzmán Palma,” y para establecer además que Moore era el sospechoso al que buscaban.

Lo llamativo del comunicado oficial es que en ambos casos, el comunicado de prensa que enviaron trata de “sospechoso” a Moore, pese a que todas las pruebas lo incriminan como culpable.

Quién era Camila Behrensen, la estudiante argentina muerta en Kansas

Hija del periodista Ernesto Behrensen, exdirector de la agencia Diarios y Noticias (DyN) y de Laura Gómez, nació el 12 de enero de 1998. Durante la pandemia se recibió en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y ganó una beca a Estados Unidos en 2020, pero recién pudo viajar a principios del año pasado por las restricciones impuestas por el coronavirus.

En Kansas se instaló en un departamento con el estudiante chileno Guzmán Palma que también falleció. “Eran amigos. Compartían el piso para abaratar costos”, dijeron las fuentes.

En la biografía que publicó el Stowers Institute señalan que Camila “podría agradecer a Isaac Asimov por su amor por la ciencia”, ya que era “su autor favorito”.

Allegados contaron que al principio se inclinó por la astronomía, pero finalmente decantó en biología. Entonces estudió en la UADE, donde se recibió de licenciada en ciencias. Estudió dos años los cambios metabólicos en la mosca de la fruta, lo que le permitió ser coautora de un artículo publicado en Scientific Reports.

Sus estudios posteriores se centraron en la investigación del metabolismo y su papel en el desarrollo. Y en la actualidad aspiraba a obtener el título de posdoctorado y tener su propio laboratorio para liderar un equipo de investigación. Sus compañeros de clase y profesores del Instituto la describieron como una joven brillante que se preocupaba profundamente por su trabajo y por todos.

Camila también amaba correr. Uno de sus hobbies era correr maratones medias y participó en carreras de 800 y 1500 metros. “Originaria de Buenos Aires, está ansiosa por vivir sola en un país diferente”, concluyó la biografía del Instituto Stowers de Investigación Médica.

 

Array
error: Contenido protegido!