Córdoba: Detuvieron a un femicida prófugo, estaba escondido en un parador de tránsito en Barracas

Tras siete meses, Christian Alejandro Matheu fue capturado y acusado de asesinar a su pareja, María Marcela Damiani, en la localidad cordobesa de Santa María de Punilla

La Policía Federal detuvo en las últimas horas a un hombre que estuvo prófugo siete meses por el femicidio de su pareja, una artesana asesinada en su casa de la localidad cordobesa de Santa María de Punilla. Fue capturado en un parador de tránsito del barrio porteño de Barracas.

Se trata de Christian Alejandro Matheu (50), quien era buscado por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género, tras presuntamente asesinar a su pareja María Marcela Damiani (45).

Persona de la División Homicidios de PFA localizó al prófugo en un parador de tránsito denominado “Hogar Uspallata”, ubicado en la calle Uspallata al 800. Tras su detención en las inmediaciones del lugar, el sospechoso quedó a disposición del juez Gabriel Bustos que iniciará el trámite para que sea trasladado a Córdoba.

Según las fuentes, Matheu quedó alojado en un calabozo de la Alcaidía Madariaga de la Superintendencia de Investigaciones Federales, situada en Madariaga y General Paz.

La investigación comenzó el 20 de marzo pasado cuando familiares y vecinos no podían contactarse con la víctima, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de su domicilio de Santa María de Punilla. Damiani había comenzado a convivir en esa vivienda durante los meses previos con su pareja, el acusado Matheu.

infobae

A través de distintos testimonios recolectados, se determinó que el 12 de marzo -ocho días antes del hallazgo-, el imputado se había retirado del inmueble y nunca más se supo de él hasta la actualidad. En principio, la causa fue calificada como muerte de etiología dudosa pero los investigadores establecieron con las pericias que había sido un femicidio.

De esta manera, en junio, personal policial de la provincia de Córdoba solicitó colaboración a la PFA para efectuar dos órdenes de allanamiento en la Ciudad de Buenos Aires en viviendas vinculadas a familiares y allegados al prófugo a fin de procurar su detención, pero ambos fueron negativos.

El acusado siendo trasladado El acusado siendo trasladado

La violencia de género no cesa. Ayer, Ayelén Gallo Arias (35) fue ahorcada en su casa ubicada en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Su pareja, Leonardo Olás, quedó detenido por el femicidio de la joven, con quien tenía tres hijas. Familiares de la víctima indicaron que hace un mes ella lo había denunciado y regía una restricción de acercamiento.

Fuentes judiciales confirmaron que el cuerpo de la víctima fue encontrado en su vivienda, donde convivía con Olas y las tres hijas de ambos. A su vez, detallaron que fue el hombre quién dio aviso a la Policía sobre el fallecimiento de su pareja.

Al lugar arribó el fiscal Hugo Costilla y en un principio estableció que Olas fuese demorado por averiguación de los hechos. Sin embargo, horas después y a medida que el peritaje avanzaba, ordenó que fuera detenido por el femicidio de Gallo Arias.

En cuanto se conoció la autopsia de la mujer, los investigadores confirmaron que había muerto por asfixia mecánica. Entre las pruebas en contra del acusado, trascendió que la evaluación de los médicos detectó que tanto Gallo Arias como Olas tenían lesiones en distintas partes del cuerpo, las cuales eran compatibles a un intento de defensa por parte de la víctima; informaron medios locales.

Ante las pruebas recabadas, el fiscal general Alejandro Dalla Lasta remarcó a Télam que “el hecho está esclarecido” y aseguró que no existen dudas de que el acusado “con los indicios que existen de prueba hasta el momento recabados por la instrucción, habría cometido el hecho”.

El acusado fue indagado por el delito de “homicidio doblemente agravado por mediar una relación de pareja y por femicidio, es decir, por mediar también violencia de genero preexistente”, remarcó Dalla Lasta.

Fuente Infobae

error: Contenido protegido!