Un hombre golpeó a su pareja y la amenazó de muerte: “¿Querés un corte en la cara o un tiro en la cabeza?”

El hombre fue condenado a seis meses de prisión en suspenso, luego de un juicio abreviado. La mujer era víctima de violencia física y psicológica.

Un hombre que golpeó salvajemente a su pareja y la amenazó de muerte fue condenado a seis meses de prisión en suspenso, luego de un juicio abreviado que se llevó adelante en la provincia de San Juan. La condena no es de prisión efectiva, por lo que el hombre quedó en libertad.

Las denuncias por violencia de género se remontan a mayo de este año. Uno de los episodios ocurrió justamente cuando la pareja volvía de bailar.

Ambos empezaron a discutir hasta que la situación escaló y llegó a los golpes. El hombre empujó a su pareja y la tiró al piso. La empezó a patear mientras le preguntaba: ¿Queres un corte en la cara o un tiro en la cabeza? Según lo declarado por la víctima, el maltrato duró toda la noche hasta que al otro día tuvieron que irse a un almuerzo familiar.

Sin embargo, la situación de violencia continuó cuando regresaron a su departamento. En esa ocasión, el hombre, identificado como Norberto Antonio Rodríguez, la hizo desnudar, le colocó un cinturón en el cuello y lo apretó hasta dejarla sin respiración. En ese momento, un amigo del acusado llegó a la casa y la joven aprovechó para escaparse. La mujer se tomó un remis y fue la comisaría más cercana para hacer la denuncia.

Tras un juicio abreviado el agresor quedó en libertad.
Tras un juicio abreviado el agresor quedó en libertad.

Después de haberse separado, nuevamente en el mes de septiembre el hombre se comunicó por teléfono con la víctima y la volvió a amenazar en reiteradas oportunidades.

“Me han agarrado a tiros la casa, voy a conseguir dos armas y voy a ir a hablar con vos”, le dijo el agresor. Dos horas más tarde, el hombre volvió a llamar y la increpó: “Sos vos la que ha quedado con ellos para robarme. Vos ya no tenes vida, te mato”.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!