Camioneros bloquean tramo de la BR-277 en Foz do Iguazú y Medianeira

La protesta comenzó en todo el país, poco después del anuncio de la elección de Lula (PT) para presidente de Brasil.

Las manifestaciones de camioneros autónomos opuestos al resultado de las elecciones presidenciales del domingo (30) llegaron a la región occidental de Paraná.

En la tarde del lunes (31), se registraron bloqueos de tramos de la br-277 en Foz do Iguazú, Medianeira y Céu Azul, incluso con barreras de neumáticos quemados, en ambos sentidos de la carretera. Solo se están liberando ambulancias y cargas vivas y perecederas. Hasta el momento no hay ninguna disposición para la liberación del tramo.

Los equipos de la Policía Federal de Carreteras (PRF) informaron que están en el lugar después de las protestas. En Foz do Iguazú, la manifestación tiene lugar frente al Puesto Gasparin, cerca del viaducto del Barrio de las Tres Lagunas. Las calles marginales de BR no están prohibidas.

Los bloqueos comenzaron en varias partes de Brasil, especialmente en las regiones Sur, Sudeste y Medio Oeste, poco después del cómputo de las urnas electrónicas que confirmaron la victoria del candidato Luiz Inácio Lula da Silva (PT) al tercer mandato de Presidente de la República. Los manifestantes cuestionan los resultados y el procedimiento de la fórmula de disputa.

En la región oeste también se registraron bloqueos en Assis Chateaubriand, Corbélia, Cascavel, Guaíra y Marechal Cândido Rondon.

Comisaría de PRF en Foz do Iguazú (PR)

Extractos con la interdicción de los manifestantes:

1. Municipio: Foz do Iguazú

BR: 277

KM: 720

Punto de referencia: Gasparin Post

Bloqueo de autopista: Sí.

Bloqueo marginal: No

Equipo de PRF en el sitio: Sí

2. Municipio: Medianeira

BR: 277

KM: 667

Punto de referencia: CTG Medianeira

Bloque de autopista: Sí

Bloqueo marginal: Sí

Equipo de PRF en el sitio: Sí

3. Municipio: Azul cielo

BR: 277

KM: 635

Punto de referencia: Puesto Económico

Bloque de autopista: Sí

Bloqueo marginal: Sí

Equipo de PRF en el sitio: Sí

Fuente: Portal de la ciudad

SEGUINOS

error: Contenido protegido!