«Mi hijo sufrió grooming, y el acosador a pesar de tener una restricción toma clases en la misma escuela que la víctima»

Contó la madre del niño que sufrió "grooming" en la escuela N° 412 de parte de un maestro, a LaVozDeCataratas. "Este hombre está yendo a un terciario en la misma escuela donde estudia mi hijo habiendo una orden de restricción, y la verdad tengo miedo por él", dijo. LaVozDeCataratas consultó sobre el caso, y " si no están en el mismo horario no hay desobediencia judicial", en cuanto se crucen, si esto ocurre, deberá realizar la denuncia correspondiente. 

Iguazú (LaVozDeCataratas) Hace tres años se elevó a juicio la causa, hay una orden  con medidas restrictivas  como prohibición de acercamiento, con el menor en un radio de 200 metros y contacto de ningún tipo, como así de su domicilio o lugar que frecuenta el adolescente, ya sea trabajo o establecimiento educativo, y/o sitios de recreación para preservar su integridad.  «Al acosador le firmaron una cédula para que  pueda ir al mismo colegio que asiste mi hijo. Si bien es un terciario es la misma escuela. Nadie resguarda la salud mental de mi hijo, es muy duro pasar por esto nuevamente» contó la madre del menor a LaVozDeCataratas.

LaVozDeCataratas consultó sobre el caso, y » si no están en el mismo horario no hay desobediencia judicial», en cuanto se crucen, si esto ocurre, deberá realizar la denuncia correspondiente. 

El hecho:  La denuncia contra el docente la realizó la madre del niño ante la Comisaría de la Mujer en el año 2019. En ese momento el Juez Martín Brites había ordenado su detención, y  allanaron su vivienda y secuestraron teléfonos celulares del docente y del  menor. Las investigaciones giraron en torno a un caso de  Grooming (acoso o abuso sexual) y también de «relación abusiva con fines sexuales» de un mayor a un menor, de acuerdo a la tipificación de dicho delito.

Se le concedió la excarcelación al docente y le impuso las restricciones y se lo imputó por «grooming». El maestro de 42 años en ese entonces  cumplía funciones en la Escuela 412, como docente de séptimo grado.

 Grooming: es una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y adolescentes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales. El Grooming es un término para describir la forma en que algunas personas se acercan a niños y jóvenes para ganar su confianza, crear lazos emocionales y poder abusar de ellos sexualmente.

Los groomers (personas que buscan hacer daño al menor) pueden ser hombres y mujeres de cualquier edad y de cualquier nivel económico o social. El Grooming puede suceder online o en persona y, en muchas ocasiones, el groomer invierte tiempo considerable durante este periodo de preparación para ganarse la confianza de los niños.

error: Contenido protegido!