«Queremos volver a casa»: Preocupa la paralización de las obras de la Escuela N° 746 Sudamérica

La comunidad de la Escuela 746 “Sudamérica” sigue indignada por los años que pasaron y la obra está paralizada, se espera desde al año 2015. "Este es el séptimo año que transitamos fuera de casa, las obras venían bien, desde el año pasado estaba paralizada, y a través de gestiones se logró un impulso, hace un mes se paralizó por falta de fondos", dijo la docente Laura Giménez directora del establecimiento a LaVozdecataratas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Varios años pasaron y la comunidad educativa no puede regresar a su establecimiento porque las obras están paralizadas. La Escuela 746 se fue de su tradicional edificio en 2015 hasta que concluyan las obras. Sin embargo, la único que se levantó es el Nivel Inicial que en 2017 se conformó como un núcleo independiente y dejó de pertenecer a la 746.

«En el año 2021 las obras estaban totalmente paralizadas, a través de gestiones de la dirección se logró un impulso, luego  de haber golpeado muchas puertas, y hace un mes está paralizada falta de fondos. Fueron incesantes las gestiones  desde los padres de la comunidad y la dirección, y se enviaron notas a  funcionarios del Iprodha hasta el gobernador».

Esta semana se  llegó a un principio de acuerdo  que se cumpla. Los padres tenían previsto una movilización ante el edificio en construcción para realizar un acto de presencia, «pero se comunicó el Gobernador Dr Oscar Herrera Ahuad  con nosotros y prometió que volverán los fondos  y las obras continuarán.Primero será la conclusión de los techos, com primera parte», contó Giménez.

Más allá de la preocupación y si bien no hay fecha para la entrega «nos dieron esperanzas que será a mediados del próximo año. Esperamos que sea un final feliz y podamos volver a casa».

 

 

Array
error: Contenido protegido!