Rosario: Acribillaron en un crimen mafioso a un chico de 15 años que estaba sospechado de un asesinato

Zacarías Sharif Azum era investigado por el crimen de Ayelén González, cometido en abril pasado. El mensaje en el bolsillo de su pantalón

Hay una frase en el mundo del hampa, un gesto macabro. El refrán indica que “lo que no ajusta la Justicia, lo ajusta la calle”.

En la zona sur de Rosario, un joven fue asesinado de forma mafiosa el viernes pasado por la madrugada en la zona sur de Rosario. El cuerpo tenía diez heridas de arma de fuego y en uno de los bolsillos de su pantalón llevaba dos papeles escritos. Uno de ellos decía: “Menor tiratiros”. Parecía una venganza.

Luego, el cuerpo fue identificad. Se descubrió que se trataba de Zacarías Sharif Azum, un adolescente de 15 años que estaba sospechado de haber matado de cuatro tiros a una joven en abril pasado en la zona oeste.

El cuerpo de Azum fue encontrado en pasaje Del Campo al 5000. Alrededor había siete vainas calibre .40, según la tarea hecha por los peritos forenses. El adolescente no llevaba documentación personal, motivo por el cual fue derivado el cadáver al Instituto Médico Legal, donde posteriormente se lo pudo identificar mediante una prueba dactiloscópica.

Lo que aún no queda claro en la investigación de la fiscal Marisol Fabbro es si los sicarios le dejaron los dos papeles en el bolsillo –que fueron incautados por los peritos– o si Azum iba a dejarlos en alguna dirección antes de que lo atacaran a tiros.

Ayelén González, muerta en abril último.Ayelén González, muerta en abril último.

El adolescente había quedado bajo sospecha el 16 de abril pasado por ser el presunto autor del crimen de Ayelén González, una madre de 25 años que fue asesinada de cuatro disparos en el barrio Bella Vista. González fue filmada mientras increpaba a Azum por haber realizado “tiros al aire” en ese barrio de la zona oeste. En ese entonces, el chico tenía 14 años.

Horas después del asesinato, en el perfil de Facebook de Ayelén se publicó un texto que fue acompañado por una foto de la víctima, una del adolescente y el video que exhibe cómo la mujer lo increpó. Según entiende el fiscal de esa causa Adrián Spelta, 30 segundos después de esa filmación, el sospechoso desenfundó un arma y mató a la mujer de cuatro tiros.

El cuerpo de Ayelén tenía un orificio de bala el parietal izquierdo, uno en el maxilar derecho, uno en la espalda y otro en el hombro derecho.

“Venían de una fiesta, se estaban yendo a comprar facturas a una panadería y en ese contexto se desarrolla esta discusión que es ajena a todo lo que estaba pasando alrededor de este grupo de amigos”, declaró en ese entonces entonces, el fiscal Adrián Spelta, quien agregó: “Para la Justicia penal este chico no es punible. El Estado debería haber actuado antes de que esto sucediera”.

Por ese homicidio en el que estaba sospechado Azum el fiscal Adrián Spelta había pedido públicamente “revisar” la edad de punibilidad.

Zacarías Sharif Azum.Zacarías Sharif Azum.

Zacarías Sharif Azum, a su vez, es hijo de Alejandro “Turco” Azum, que está imputado por lavado proveniente del narcotráfico y de Jésica “Fea” González, que actualmente es la pareja de Claudio Javier “Morocho” Mansilla, condenado a 25 años de prisión por un doble crimen en Villa Banana más 15 años por narcotráfico.

Jésica además está presa por vender droga en Capitán Bermúdez, localidad vecina a Rosario. E incluso fue condenada como integrante de la banda de René “Brujo” Ungaro, el preso del penal federal de Rawson que está sospechado de haber ordenado la balacera al edificio de los Tribunales federales de la ciudad el 28 de septiembre pasado.

Fuente Infobae

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!