Posadas: Autorizan a aduanero acusado de coimas a “vacacionar en Meia Praia”

Es uno de los cuatro implicados que estuvo detenido y luego fue excarcelado tras pagar una fianza de 300 mil pesos. Para la defensa del sospechoso el viaje es “una necesidad”.

La Justicia hizo lugar al pedido de uno de los aduaneros acusados de coimas en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz para “vacacionar en Meia Praia, Brasil”, señalaron fuentes del caso.

La resolución fue dada a conocer en las últimas horas por el Tribunal Oral Federal de Posadas en el marco de un expediente caratulado como presunta “asociación ilícita, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y cohecho”.

Además del funcionario beneficiado, figuran otros tres implicados, quienes en su momento y tras ser detenidos en octubre de 2017 pagaron una fianza de 300 mil pesos y fueron excarcelados.

Todos aguardan en libertad el juicio oral, sin embargo tienen restricciones impuestas por la Justicia, es por ello que el defensor particular de uno de ellos solicitó autorización de salida del país con fines vacacionales desde el 30 de diciembre del presente año hasta el 21 de enero de 2023.

El letrado fundó su petición en “la necesidad de trasladarse hasta la República Federativa del Brasil, por razones vacacionales”. Agregó que “entre la primer semana y la segunda de enero del año que viene no resultaría posible la celebración del juicio oral, por encontrarnos en feria judicial”.

“Que, el mismo se trasladará junto con su familia hacia el pueblo de Meia Praia, municipio de Itapema, estado de Santa Catarina, hospedándose en un departamento”.

Ante ello desde la fiscalía respondieron que el individuo tiene “la obligación de presentarse ante el Tribunal Oral Federal de la ciudad de Posadas el primer día posterior a su regreso, esto es a partir del 23 de enero del año que viene para acreditar la presencia en la jurisdicción y comparendo ante la Judicatura a disposición de la cual se encuentra, en el marco del proceso penal en curso”. Finalmente, el Tribunal autorizó la salida del país del imputado.

Según se informó en su momento, los agentes aduaneros, quienes estaban afectados a los controles fronterizos en la cabecera argentina del mencionado viaducto internacional y que une las ciudades de Posadas y de Encarnación (Paraguay), se encuentran esperando debate tras ser sospechados de presuntamente recibir contraprestaciones o dinero con el objetivo de facilitar el ingreso de mercaderías de contrabando de algunos paseros.

Fuente Primera Edición
Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!