CDE: Ladrillos ecológicos para construir 13 viviendas desde enero

Las máquinas son operadas por funcionarios de la Municipalidad, que elaboran los ladrillos ecológicos.

La Municipalidad de Ciudad del Este, informó que inició la elaboración de ladrillos ecológicos, que serán utilizados para la construcción de viviendas sociales. La labor estará a cargo de la Secretaría de la Vivienda, dependiente de la Comuna.

El director de dicha secretaría, Juan Quiroga, manifestó que son tres máquinas las que son utilizadas para procesar los ladrillos. Comentó que cuentan con seis máquinas, pero que la demanda no es mayor, por lo que apenas está operando la mitad de las mismas.

Explicó que en enero arranca el plan piloto de construcción de 13 viviendas sociales, de 63 metros cuadrados, hechas con dichos ladrillos.

“Ya tenemos los planos y todo lo que se necesita. Para entonces ya se debe contar con unos 120.000 ladrillos. Actualmente, cada máquina elabora 700 ladrillos por día”, apuntó

Sostuvo que con estos materiales no se necesita cemento, sino tierra colorada, lo que abarata considerablemente el costo de las viviendas.

“Son ladrillos que no necesitan con hornos para el secado. Es un secado natural, a temperatura ambiente, por eso se le llama ecológico”, detalló Quiroga.

Apuntó que las máquinas operan de 07:00 a 17:00, y en ocasiones, de acuerdo con la disponibilidad de personal, se ponen operantes las seis máquinas.

Fuente CDEHot
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!