Detienen a un suboficial y relevan a cúpula de comisaría posadeña

Se trata de la Seccional Segunda de Posadas, sita en avenida Tambor de Tacuarí y Rocamora.

Efectivos de Gendarmería Nacional allanan la seccional Segunda de Posadas, en lo que sería un caso de narcotráfico y en el cual estaría involucrado un sargento primero de dicha dependencia, quien fue detenido. Además, según los primeros datos recabados, tanto el comisario como el subcomisario fueron relevados de sus puestos. 

El operativo -de grandes dimensiones- fue ordenado por la jueza Federal de Posadas, María Verónica Skanata, en torno a una causa que lleva un par de meses de investigación con escuchas y seguimientos y que derivó esta mañana en nueve detenciones y 15 operativos en barrios de la zona sur de y la zona oeste principalmente.

El dato más llamativo es la detención de un sargento primero de la comisaría Segunda, que corresponde a la Unidad Regional 1. El joven fue detenido como presunto partícipe de una red de narcomenudeo que funciona en la capital provincial.

La comisaría Segunda está literalmente tomada, rodeada de camionetas de Gendarmería Nacional, incluso vinieron gendarmes de afuera porque los del Escuadrón 50 no alcanzaban para la magnitud operativa que se desplegó esta madrugada y que va a continuar durante el día.

 Carlos Merlo y Víctor Eduardo Maj, jefe y subjefe respectivamente de la Policía de Misiones,  y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; tomaron la determinación de relevar a los jefes de la comisaría  por una cuestión técnica.

En este momento, los gendarmes están recogiendo computadoras, buscando teléfonos, haciendo la tareas que hacen a la investigación. Además hay más allanamientos previstos y podría haber más detenciones.

Fuente Primera Edición

error: Contenido protegido!