Foz do Iguazú: Partidarios de Bolsonaro se concentran frente al Ejército

Vestidos con camisas verdes y amarillas, los manifestantes piden la intervención federal y afirman que hubo fraude en las urnas.

Miles de partidarios del presidente Jair Bolsonaro (PL) se reunieron en la mañana del miércoles (2), feriado, frente al 34º Batallón de Infantería Mecanizada, avenida República Argentina, en Foz do Iguazú, insatisfechos con el resultado de las Elecciones Presidenciales del domingo pasado (30), eligiendo a Lula (PT) para el tercer mandato de Presidente de la República.

Vestidos con camisetas verdes y amarillas, algunas con la de la selección brasileña de fútbol, los manifestantes piden una intervención federal y afirman haber ocurrido fraude en las urnas, que no ha sido probado y no ha presentado pruebas hasta el momento.

Desde el domingo, las manifestaciones han ocurrido en varias carreteras de todo Brasil, y en la BR-277, en la región occidental, no fue diferente.

El martes (1), en su primera declaración después del resultado de las elecciones, casi 48 horas después, el presidente Bolsonaro agradeció los 58 millones de votos recibidos y dijo que las manifestaciones pacíficas son legítimas, pero «los métodos no pueden ser los mismos en la izquierda, sin destrucción del patrimonio y sin civilcear el derecho de las personas a ir y venir».

A continuación, Bolsonaro nombró al ministro principal de la Casa Civil, Ciro Nogueira, para otra declaración, en la que explicó que la transición de gobierno se hará tan pronto como se solicite.

Fuente: Portal de la ciudad

error: Contenido protegido!