Iguazú participará en el Primer Encuentro de Municipios Misioneros por la Economía Circular

Se realizará el 1° Encuentro de "Municipios por la economía circular”, en Montecarlo, programa que consiste en fortalecer el compromiso de las comunas iniciando un programa de separación y recuperación de residuos, generando nuevos emprendimientos, fuentes de trabajo y colaborar con el cuidado del ambiente.

Iguazú(LaVozdeCataratas) El próximo 4 de noviembre a partir de las 9:30, se realizará el primer encuentro de municipios en la Casa de la Cultura de Montecarlo, con el objetivo de mostrar los avances de las diversas localidades en el área de economía circular.

La ciudad de Iguazú estará presente con la presencia del director de Medio Ambiente Lic. Fernando Fuguet, la Lic Stella Maris Trezza, Directora de Saneamiento Ambiental, Juan Suarez Director de Servicios Públicos y Julio Ferreyra por los recicladores Cataratas.

“La idea es compartir con el resto de la provincia, nuestra experiencia y la posibilidad de sumar otros municipios a esta propuesta que se está promoviendo desde el gobierno de misiones y la subsecretaría de economía circular” señaló Fernando Fuguet a laVozDeCataratas.

En el evento se tratarán Políticas Públicas de Economía Circular, Beneficios de una guía de compradores de Residuos, Red de Municipios y contará con la presencia del Gobernador Oscar Herrera Ahuad, el Intendente de Montecarlo Jorge Lovato, el Subsecretario de Economía Circular, Fernando Santacruz, el ministro de Cambio Climático Lic. Gervasio Malagrida.

¿Qué es la economía circular?

La Economía Circular es un sistema de aprovechamiento máximo de recursos donde predomina la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos. Busca instalarse como un nuevo modelo de desarrollo un triple impacto: Ambiental – Económico – Social. La transición hacia este tipo de modelo debe ser justo y transversal, teniendo presente los recursos y desventajas de cada espacio.

error: Contenido protegido!