CABA: Una mujer trans denunció que la alojaron en una celda para hombres y abusaron de ella

Investigan a un comisario de Balvanera por “haber puesto en peligro la vida y la salud” de la víctima. Por el caso hay otros dos imputados.

Una mujer trans denunció que fue violada entre la madrugada y la medianoche del 24 de marzo pasado en la celda de una comisaría. De acuerdo a la causa, la alojaron en una alcaidía para hombres, sin respetar su elección de género, y ahora el comisario quedó en el centro de la investigación.

El caso, que inicialmente se radicó ante la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), es investigado ahora por el Juzgado Nacional en lo Criminal 39, por decisión de la Cámara del Crimen, al dirimir la competencia.

Al comisario se le imputa “haber puesto en peligro la vida y la salud” de la mujer trans al alojarla en una alcaidía para hombres, sin respetar su elección de género, en una celda compartida (con dos hombres), superpoblada, ubicada al fondo del sector y sin candado o cerradura que la protegiera del resto de la población”.

Una mujer trans denunció que la alojaron en una celda para hombres y abusaron de ella

Además, según el fallo del camarista Mariano Scotto, al que accedió y difundió Télam, el acusado “además le hizo firmar a la víctima un acta de supuesta conformidad”.

Detenida y en riesgo

De acuerdo a la denuncia, “ese calabozo, alejado de la guardia interna, no habría estado siquiera asegurado con el debido candado”, por lo que se colocó a la mujer “en situación de riesgo concreto”, considerando que los restantes 21 internos “debían obligatoriamente circular por el pasillo para ir al baño o hablar por teléfono”.

Por el hecho también están imputados los dos detenidos que estaban en la celda, quienes enfrentan cargos por “abuso sexual con acceso carnal”.

El camarista Scotto coincidió con la fiscalía, que consideró que “la investigación de ambos hechos tiene que llevarse en conjunto” para “aunar criterios” y “contar con la mayor cantidad de elementos posibles”.

Fuente TN

Array
error: Contenido protegido!