Inició la veda total de pesca en los ríos Paraná e Iguazú.

A través de la Resolución 385, el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables dio inicio a la veda total de pesca en los ríos Paraná e Iguazú y todos sus afluentes hasta el 18 de diciembre de 2022.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Ministerio de Ecología resolvió fijar la veda total para las especies ícticas, tanto deportiva como comercial, en los ríos Paraná e Iguazú y todos sus afluentes en aguas jurisdiccionales de la provincia, incluido el paisaje protegido Lago Urugua-í.

 Desde la cartera ecológica aclararon que está autorizada la pesca de subsistencia, la que será entendida como la practicada por el pescador, desde la costa con línea de mano y permiso respectivo vigente, destinada a su consumo y al de su familia, prohibiendo totalmente la comercialización de dicho producto.

Se establece además que “los pescadores y acopiadores inscriptos que tengan en su poder pescados extraídos en tiempo y forma, deberán presentar declaración jurada de existencia en las delegaciones del Ministerio de Ecología y/o el Departamento de Fauna ubicado en la sede central, hasta el viernes 12 de este mes, lo que será constatado por personal del Ministerio”.

Con la veda se restringe temporalmente la captura de peces para que las especies ícticas puedan cumplir con sus ciclos biológicos, por lo cual es conveniente fijar el período de veda anual para las actividades de pesca deportiva y comercial.

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!