Femicidio de Vilma Mercado: Rechazaron el recurso de Casación y Leandro Villar fue condenado a «Prisión Perpetua»

El pasado 31 de octubre, el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, por unanimidad de todos sus miembros, "rechazaron el recurso de Casación interpuesto por el Abogado defensor de Luis Villar y confirmaron la sentencia condenatoria emitida por el Tribunal Penal de Eldorado", informaron fuentes judiciales a LaVozDeCataratas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Superior Tribunal resaltó la «tarea investigativa realizada por el Juzgado de Instrucción Tres de Iguazú a cargo del Juez Dr. Martín Brites,  la Fiscalía y los funcionarios de Comisaría de la Mujer de Iguazú, la  Brigada de Investigaciones, como así también la  Dirección de Homicidios.

En menos de un año concluyó la investigación: Para la justicia, el primer delito fue el abuso sexual y el femicidio se perpetuo para ocultar el primer delito. A pesar de sus esfuerzos y de negarlo todo, las pruebas fueron contundentes y deberá cumplir la pena de prisión perpetua, lo que significa que estará preso durante 35 años sin ningun tipo de beneficio.

Es destacable la celeridad que se materializó la investigación realizada por el Juzgado de Instrucción tres de Iguazú, el trabajo realizado tanto de la policía de Misiones como del Poder Judicial,  la cual concluyó con la identificación y detención del hoy condenado como así también con la recolección de una gran cantidad de pruebas y evidencias que hoy llevaron al Tribunal Penal a dictar la condena más alta que contempla el Código Penal Argentino.

«La lectura de la sentencia se realizó online, el 9 de noviembre del 2021, ya que en las afueras del Tribunal Penal de Eldorado, se concentró mucha gente para pedir justicia por Vilma, y se temía que hubiera incidentes», dijeron fuentes judiciales a LaVozDeCataratas

El abogado del acusado tampoco estuvo presente y siguió la lectura desde la ciudad de Posadas. «Villar escuchó su condena desde la Unidad Penal N° III de esa ciudad, donde está recluido desde el 2019».  La Justicia lo encontró culpable de los delitos de «Abuso Sexual con acceso carnal y robo simple, en concurso real, con Homicidio Agravado Criminis causa en concurso ideal con Femicidio y Homicidio perpetrado por placer«.

 

 

error: Contenido protegido!