Fundación Vida Silvestre “Lo importante es conservar todavía lo que tenemos”

Dijo Manuel Jaramillo Director de la Fundación en una recorrida por la Reserva Urugua-í de Vida Silvestre. “Fortalecer las áreas protegidas, eso que hacemos de la mano del ministerio de ecología, apoyando mucho el trabajo y el rol de los guardaparques provinciales, brindándoles nuevas herramientas para mejorar su gestión”

Iguazú (LaVozDeCataratas) LaVozDeCataratas participó de una experiencia maravillosa y enriquecedora, en un viaje a la reserva que posee la Fundación a pocos kilómetros de Iguazú.  Esta es nuestra primera entrega.

La semana pasada estuvimos reunidos con unos donantes de una ONG de Bélgica que tiene proyecto de restauración en el bosque atlántico de Brasil y están empezando a trabajar ahora con nosotros. “Lo importante es conservar todavía lo que tenemos y tratar estas estrategias de permitir esta conectividad para que esto se vuelva funcional”, dijo Jaramillo.

Fortalecer las áreas protegidas, eso que “hacemos de la mano del ministerio de ecología, apoyando mucho el trabajo y el rol de los guardaparques provinciales, brindándoles nuevas herramientas para mejorar su gestión, el trabajo de mejorar este vínculo entre las áreas protegidas y las comunidades locales vecinas, y distintas estrategias para fortalecer la gestión del área protegida y mejorar la prevención de caza furtiva pero también incrementar superficies bajo conservación, esto somos parte de la Red Argentina de reservas naturales privadas.

Fomentamos también la conservación privada, creemos que es importante para dar estos espacios de conectividad, estas áreas que pueden conectar o suplementar las áreas protegidas provinciales que por suerte en misiones son bastantes.

En los espacios de conexión necesitan otro tipo de manejo, trabajamos llevando información y la posibilidad que los pequeños productores se presenten a los planes de la ley de bosques, productores que tienen hoy selva, que conozcan la ley de bosques, que conozcan que la ley genera un fondo y que mediante el desarrollo nuclear de conservación pueden acceder a este fondo, para eso tenemos una ingeniera forestal que va presentando planes junto a las comunidades para que ellos puedan acceder a ese beneficio y así conservar las áreas y el plan de manejo de la ley”.

Acerca de Fundación Vida Silvestre Argentina: La Fundación Vida Silvestre Argentina es una organización no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro, creada en 1977. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988 está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países. Para más información: www.vidasilvestre.org.ar

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!