Jornadas para la detección temprana y el abordaje de abusos sexuales en niños

Con el objetivo de mejorar la calidad de las prestaciones y la formación de los equipos de salud que atienden a los niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual y embarazos forzados, se llevó a cabo la jornada de formación continua en “Modelos de atención para la detección temprana y el abordaje de abusos sexuales hacia niñas, niños y adolescentes (NNA) y de embarazos forzados”, en las localidades de Posadas, Iguazú y El Soberbio.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Durante la actividad, que de desarrolló en el salón auditórium del Ministerio de Salud Pública estuvieron presentes; el ministro de Salud Pública Dr. Oscar Alarcón, el subsecretario de salud Dr. Héctor Proeza, el coordinador de Programas Materno Infantiles y Adolescencias, Dr. Fabián Borges Do Canto, la coordinadora del Programa Provincial de Salud Sexual y Procreación Responsable, Lic. Norma Miño y la directora de Programación y Planificación, Ana María Gassmann.

El proyecto tiene la intención de contribuir a conformar equipos de atención especializados, fortaleciendo la modalidad de estrategia en red para la detección temprana y la atención de los embarazos forzados y abusos sexuales de niñas y adolescentes menores de 15 años. esta propuesta, está financiada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Argentina (PNUD) a través de la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, mediante el Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

En este marco, la formación continua estuvo guiada por un equipo técnico interdisciplinario especializado en abordaje de abuso, integrado por las licenciadas Nélida Sissini y Marga Sissini.

También acompañaron durante el evento autoridades de la Municipalidad de Posadas; integrantes Plan Enia; referentes de los ministerios de Educación y Desarrollo Social de la provincia, Defensoría de Niño, Niña y Adolescentes; Policía de Misiones, junto a directores de Zona Sanitarias y Hospitales.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!