Una mujer logró sobrevivir tras horas enterrada por su esposo, apuñalada, atada y amordazada

Fue secuestrada por su esposo el domingo y logró llamar a emergencias con su Apple Watch. Pasó horas bajo tierra hasta que se desató y logró correr para pedir ayuda.

Una mujer logró hacer una llamada a emergencias desde su reloj inteligente antes de que su esposo la atacara y enterrara viva el domingo. Sobrevivió varias horas bajo tierra hasta que logró liberarse y conseguir ayuda.

La agredida es Young An, de 42 años. Su esposo, Chae An (53 años), intentó asesinarla como presunta represalia por problemas de finanzas y divorcio. Ella había pedido una orden de restricción contra Chae por violencia doméstica antes del crimen, según informaron los medios.

La grabación de la llamada fue hecha en Washington, Estados Unidos y se transmitió en Fox News.

La mujer estaba atada y amordazada con cinta multipropósito en su casa, pero logró utilizar su Apple Watch para llamar al 911 en el momento en que el esposo salió de la habitación. Solo se escuchaban los gritos ahogados por la cinta, no pudo responder las preguntas de la operadora, pero gracias a los gritos de auxilio, la representante actuó: “Voy a mandarte ayuda, espera un momento”, se escucha en la grabación. La llamada duró siete minutos.

La policía se cruzó con Chae cuando este se dirigía al bosque. (Foto: Departamento de Policía de Lacey / New York Post.)
La policía se cruzó con Chae cuando este se dirigía al bosque. (Foto: Departamento de Policía de Lacey / New York Post.)

Gendarmería llegó poco después de que Chae An arrastrara a su esposa hasta el garaje, rompiera su reloj y se la llevara en su camioneta. La cámara de seguridad de un vecino captó cómo el auto de la policía pasaba junto al del victimario.

Sin embargo, el agente que se encargó del caso no sabía que se trataba de un secuestro cuando se presentó en el domicilio. El sargento Shannon Barnes aseguró a los medios que el oficial acudió por “una llamada de problema desconocido”. “Él no tenía información acerca de lo que estaba ocurriendo”, remarcó.

Según las declaraciones de la esposa, el hombre la llevó a un área boscosa, la apuñaló en el pecho y la enterró en un hoyo poco profundo. Le contó a la policía que logró retorcerse para evitar aspirar la tierra y logró liberarse de la cinta varias horas después. Corrió hasta llegar a una casa en la ciudad de Lacey y pidió auxilio. Era la 1 de la madrugada del lunes.

¡Mi esposo intenta matarme! ¡Ayúdenme!”, fue lo primero que Young An le dijo al agente que se presentó en el lugar. Los noticieros locales reportaron el estado en el que la encontró la policía: “Tenía cinta aún envuelta alrededor del cuello, parte de la cara y los tobillos. Tenía los brazos, piernas y cabeza golpeados; su pelo y su ropa estaban llenos de tierra”, se detalló en el documento oficial.

Chae fue detenido luego de que un excursionista reconociera su camioneta en un sendero de la localidad. (Departamento de Policía de Lacey/ New York Post.)
Chae fue detenido luego de que un excursionista reconociera su camioneta en un sendero de la localidad. (Departamento de Policía de Lacey/ New York Post.)

La víctima le contó a la policía que su esposo ya la había amenazado antes. “Prefiero matarte antes que darte el dinero de mi pensión”, le había advertido.

Chae fue detenido sin opción a pagar fianza en un sendero de la localidad luego de que un excursionista reconociera su vehículo. El jueves, se declaró no culpable de los cargos por intento de homicidio en primer grado, violencia doméstica en primer grado y secuestro y asalto por violencia doméstica en primer grado.

Fuente TN

error: Contenido protegido!