Garupá: Demoraron a dos mujeres que intentaron ingresar drogas y un teléfono celular para un familiar detenido

Por disposición de la Justicia, ambas mujeres quedaron demoradas, asimismo los reclusos fueron asistidos en el lugar por salud pública, no siendo necesario su derivación a ningún centro asistencial.

Iguazú(laVozDeCataratas) Se tratan de Vanesa K. de 41 años e Itatí K. de 22, quienes pasadas las 22 horas del sábado intentaron transgredir los controles protocolares de seguridad para hacer entrega de drogas y un celular, disimulados dentro de elementos de higiene y alimentos para un familiar que se hallaba detenido en la Comisaría Seccional 5ta.

Fue allí, que los policías de guardia constataron que la mujer de 41 años había colocado dentro de un desodorante a bolilla psicofármacos (pastillas) y una sustancias en polvo que después, los efectivos de drogas peligrosas, determinaron que se trataba de cocaína.

Luego, los uniformados realizaron la misma y estricta inspección, a Itatí K. de 22 años, quien dentro de un recipiente de plástico con comida, escondió un teléfono celular con un cargador, a fin de que lleguen a manos de un detenido.

Los internos, al notar que la Policía había detectado ambas acciones ilícitas por parte de sus familiares, comenzaron a provocar daños en los calabozos, intentando agredir al personal de seguridad en el sector celdas, donde once detenidos iniciaron, un principio de incendio con sus propias pertenencias.

Fue así, que diversas dependencias efectuaron un anillo de seguridad en el interior y el exterior de la comisaría, extrayendo a todos los detenidos a un área de control masivo, a fin de que bomberos sofocaran las llamas en los calabozos.

Por disposición de la Justicia, ambas mujeres quedaron demoradas, asimismo los reclusos fueron asistidos en el lugar por salud pública, no siendo necesario su derivación a ningún centro asistencial. Por medidas de seguridad, los internos fueron trasladados a diversas dependencias policiales de la capital provincial.

error: Contenido protegido!