«Me van a tener recorriendo la provincia porque uno debe estar ahí», dijo Herrera Ahuad en Panambí

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, estuvo presente en la XV edición de la Fiesta Provincial del Sapucay que se realizó en la Plaza de Puerto Panambí. En este contexto, el jefe del Ejecutivo Provincial ponderó al evento recordando la importancia de no olvidar las raíces, al tiempo que destacó el cumplimiento de las obras prometidas y redobló el compromiso de seguir por ese camino.

Iguazú(laVozDeCataratas)El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, participó esta tarde de la realización de la XV Fiesta del Sapucay en la plaza de Puerto Panambí. El evento convocó a más de una docena de artistas locales y provinciales.  

Al dirigirse a los presentes, Herrera Ahuad señaló la importancia de cumplir con la palabra empeñada y de poder tener el acompañamiento en cada municipio y especialmente agradeció a Panambí «porque si nosotros hoy estamos circunstancialmente en este lugar, es por ustedes», destacó.   

Asimismo, el Gobernador reconoció que al recorrer cada uno de los municipios se puede percibir la realidad, y eso sirve para tomar decisiones, «vinimos el año pasado y este año también. Así me van a tener, recorriendo la provincia, porque uno debe estar aquí, porque en ese tiempo que uno está puede mirar, puede hablar con la gente, puede percibir también la sensación de la gente, la realidad que viven día a día», dijo. 

Para finalizar sus declaraciones, el mandatario enfatizó que en el municipio se cumplieron con obras importantes relacionadas al agua, al turismo, y además confió que en 2023 se inaugurará el nuevo hospital en la localidad. «Estoy seguro que no me voy a ir el 10 de diciembre de 2023 sin inaugurar el Hospital de Panambí, falta muy poquito, pero tiene que estar bien terminado, bien hecho, tiene que tener todo el equipamiento. El día que le demos la llave al intendente para que abra el hospital tienen que estar los médicos, las enfermeras, el equipo de rayos, tiene que estar el equipo de ecografía, tiene que estar el tomógrafo, tiene que estar todo. Es mi compromiso y se lo dije a Rosendo el día que asumí», aseguró. 

Por su parte, el intendente, Rosendo Fuchs, valoró el evento para el encuentro y la unión de las familias e instó a aprovechar esta edición de la celebración como una oportunidad «para reunirnos con la familia y disfrutar». En la misma línea, el diputado provincial Omar Holsson, quien acercó al municipio la declaración de Interés Provincial de la Fiesta efectuada por la Cámara de Representantes de Misiones, expresó que este es un nuevo comenzar después de la pandemia, «compartir después de una época tan difícil, con la pandemia de dos años que nos tuvo encerrados a todos, pero supimos superarla y en esto tuvo mucho que ver nuestro querido gobernador. Oscar fuiste el ejemplo para nosotros, porque la salud funcionó bien, porque se tomaron las medidas a tiempo y hoy podemos estar acá compartiendo», subrayó. 

error: Contenido protegido!