Box: nueva victoria para Axel Antúnez en Cerro Azul

Una nueva velada de Boxeo se vivió en la noche del viernes 04 de noviembre en las instalaciones del Club Colonial de la localidad de Cerro Azul (Capital del Durazno). Fue escenario de un buen repertorio de combates entre púgiles de distintas localidades de la Provincia, en el que participaron dos púgiles de Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El evento organizado por el Profesor Miguel Mota de Cerro azul, con la fiscalización de la Comisión Apostoleña de Boxeo, con varios combates entre lo púgiles de los distintos municipios, además hubieron exhibiciones de boxeadores profesionales federados, tal es el caso de Sebastián “Chan” Cardozo, oriundo de la localidad de Leandro N. Alem quien realizo una exhibición ante otro púgil Gonzalo Ayala de cerro Azul en una muy buena demostración y con la aprobación del público.

Por otra parte en otro combate exhibición el púgil profesional de Oberá ex Campeón Argentino y Sudamericano, Diego “Botija” SILVA  se enfrentó a otro federado de Leandro N. Alem, Cristian Osorio,  ambos en una muy buena demostración de destreza, eficacia y precisión boxística, el cual fueron ovacionado por el buen marco de público presente.

Iguazú estuvo representado por dos púgiles, Gabriel Vallejos del Team Wukong Gym y Axel Antúnez  del Centro Empleados BOX, donde Gabriel Vallejos  se enfrentó ante un duro rival  Julián Ramírez de Leandro N. Alem, en una pelea reñida entre ambos. En el transcurrir del primer round, con una zurda contundente ante el rostro de Vallejos dejo algo conmovido al de Iguazú, obligando al árbitro a realizar la cuenta de protección,  logrando recuperarse el Iguazuense y terminar el round, ya en los siguientes rounds.

Vallejo más cuidadoso intento seguir con el mismo plan pero más cauto, pero el de Alem contaba con mas bagaje técnico, logrando manejar a su manera la pelea, ya en el tercer round, el de Iguazú salió a buscar la pelea para dar vuelta el resultado, intentando cruzar y arremeter ante la humanidad de Ramírez de  forma contundente, pero Ramírez continuaba con el mismo plan de pelea con fuertes embates y peleando en contraataque, con golpes precisos, el cual al finalizar la contienda, los jueces dieron ganador por puntos al representante de Leandro N. Alem.

En la pelea principal de la noche, Axel Antúnez, quien se enfrentó al Sanpedrino Mikeas Maidana, de la Escuela de Box, Mano de Piedra Pedrozo, en una pelea bastante disputada, con  un Maidana que intentaba en todo momento atacar a la Humanidad de Antúnez, con golpes contundentes pero el de Iguazú, con buena técnica de defensa lograba contrarrestar los ataques del de San Pedro,  trabajando con golpes rectos, el cual en un momento logro arremeter sobre la zona nasal del oponente,  provocando una pequeña hemorragia, el cual obligó al árbitro hacer intervenir al médico, el cual pudo continuar la contienda y terminar el round, ya en el segundo episodio el de San Pedro, intentó revertir la desventaja ante el de Iguazú, pero Antúnez con directivas precisas de continuar trabajando en la zona afectada de Maidana,  el cual lograba arremeter con golpes certeros al rostro.

Finalizando el 2 round casi de forma pareja, ya en el último round, el de Iguazú salió a buscar la pelea, continuando con los golpes en la zona afectada de Maidana a la altura de la nariz, que nuevamente comenzó con la hemorragia,  en el cual el árbitro no dudo en parar la pelea producto del sangrado del de San Pedro,  finalizando antes del límite en el 3 round por RSC (Referee Suspende Combate) siendo así victoria para el de Iguazú en la pelea de fondo de la noche.

De esta forma una derrota y una victoria para los púgiles de Iguazú que siempre son tenidos en cuenta en todos los eventos realizados en diferentes lugares de la provincia, por otra parte el sábado 5 de noviembre se llevó a cabo otro evento en  el Polideportivo el Zaimán de Posadas, donde otro púgil de Iguazú Lucas Da Rosa,  estaba en la cartelera, donde se hizo presente pero por faltas de requisitos médicos del rival y la negativa de la fiscalización ante esa situación, no logro competir en dicho  evento.

error: Contenido protegido!