Chaco: Una joven denunció que su mamá estaba desaparecida, pero la encontraron muerta en su casa y quedó detenida

En la comisaría, la chica de 19 años apuntó contra su pareja y sostuvo que fue él quien la asesinó. El sujeto también fue aprehendido.

Un dramático episodio conmueve a Resistencia, Chaco. Una joven de 19 años denunció que su mamá estaba desaparecida, pero cuando la Policía comenzó a buscarla la encontró muerta dentro su propia casa. La chica quedó detenida y señaló a su pareja como el autor del crimen.

Todo ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Franklin al 1400. Durante la madrugada del sábado, Iara Evangelina Villalba se acercó hasta la Comisaría Quinta para denunciar la desaparición de su madre, Yolanda Villalba, de 47 años.

Al lugar se había acercado junto con otra mujer, una vecina muy amiga de su madre. Allí, la joven explicó que la última vez que la había visto fue el martes a la mañana, mientras que la vecina dijo que no la veía desde el sábado 29 de octubre, cuando habían cenado juntas. Además, aclaró que ese día había intentado comunicarse con ella en varias oportunidades pero nunca lo consiguió.

También remarcó que la buscó en su lugar de trabajo, la Escuela de Comercio 8, donde se desempeñaba como portera, pero se enteró de que no estaba asistiendo. En ese sentido se acercó a Iara para saber qué le pasó y realizar la denuncia juntas.

Este sábado, la policía encontró el cuerpo de la mujer. (Foto: gentileza Diario Norte)
Este sábado, la policía encontró el cuerpo de la mujer. (Foto: gentileza Diario Norte)

Fue luego de esa situación que la Policía comenzó la búsqueda. Solicitó la colaboración de la División de Violencia Familiar y de Género para determinar la última ubicación del celular de la víctima. Lograron establecer que la última ubicación del dispositivo era en el Parque Tiro Federal y se acercaron hasta allí.

Al llegar al predio lo encontraron en un tacho de basura por lo que el fiscal Francisco Ovaldia Enseric pidió que inspeccione la vivienda de Yolanda. Sin embargo, para sorpresa de los investigadores, la hija no les permitía el acceso a los investigadores a la casa.

La joven mostraba un notorio nerviosismo ante la insistencia de los efectivos y por ese motivo el fiscal dispuso su detención en el marco de la causa por “supuesta desaparición de persona”, a la espera de lograr la orden de allanamiento para poder ingresar al inmueble.

Al mediodía llegó la autorización del Juzgado de Garantías y los agentes pudieron ingresar al domicilio. Enseguida encontraron el cuerpo de Yolanda dentro de la vivienda y lo trasladaron a la morgue al realizar la autopsia.

La policía encontró el cuerpo dentro de la vivienda. (Foto: Facebook)
La policía encontró el cuerpo dentro de la vivienda. (Foto: Facebook)

De acuerdo a lo informado, la joven le habría confesado a los investigadores que su novio fue quien asesinó a su mamá. Según explicó, ella discutió con la mujer y su novió “tomó un cuchillo” y la mató de varias puñaladas.

Al parecer, todo habría ocurrido entre el 29 de octubre y el primero de noviembre. En la noche de ayer, la policía detuvo a la pareja de Iara, un joven identificado como César González, alias “Gabo”. Los investigadores precisaron que la víctima tenía un botón antipánico aunque no se conocieron los motivos.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!