Dia de la tradición: “La noche de los Museos” tendrá actividades para todas las edades

“Los esperamos en la Casa Museo Marta Schwarz el 10 de noviembre, desde las 18 horas, para pasar una tarde amena con un espectáculo folclórico y comidas típicas, rescatando nuestras tradiciones” dijo la Directora de Patrimonio María Esther Rolón comentó a LaVozDeCataratas

Iguazú (LaVozDeCataratas) El próximo 10 de noviembre, en el marco conmemorativo del Día de la Tradición,  la Dirección municipal de Patrimonio Histórico y Cultural en forma conjunta con la Fundación  Marta T. Schwarz, organizan “La noche de los Museos”

María Esther Rolón comentó a LaVozDeCataratas que “Habrá una maratón de actividades, en las instalaciones de la Casa Museo Marta T. Schwarz, con propuestas para todas las edades, los niños podrán realizar dibujos luego de ver el video, ya que también es el día del dibujante. Tendremos feria de platos típicos y nos acompañará el ballet folclórico, José Pilz “El Retobado, alumnos del Instituto Alaya, Toti Vera, Alumnos del Estudio de Danzas de Sofía Abregú y mucho más”.

Tal como se había propuesto en los objetivos, dados a conocer en la inauguración de ser un Museo interactivo, La “Casa Museo Marta Teodora Schwarz” propone celebrar el día de la Tradición en un espacio de interacción entre la vida, obra de la doctora con espectáculos folclóricos el acercamiento al espacio de la historia y de la cultura, que será una manera de fortalecer nuestra esencia.

“Los esperamos en la Casa Museo Marta Schwarz el 10 de noviembre, desde las 18 horas, para pasar una tarde amena con un espectáculo folclórico y comidas típicas, rescatando nuestras tradiciones” señaló Rolón.

Cada 10 de noviembre, en la Argentina se celebra el “Día de la Tradición”, en homenaje al escritor José Hernández, autor del inmortal Martín Fierro, obra cumbre de la literatura que, en verso, relata la vida del gaucho en el país, su estilo de vida, sus costumbres y sus códigos de honor.

La idea de institucionalizar un día que conmemorara las tradiciones gauchas surgió del costumbrista, periodista y poeta Francisco Timpone, que la propuso en la noche del 13 de diciembre de 1937, en una reunión de la Agrupación Bases, institución que buscaba homenajear y celebrar las costumbres gauchescas en la provincia de Buenos Aires.

Dos años más tarde, su propuesta se hizo oficial. Cuando el Congreso Nacional aprobó la Ley Nº 4756, cuyos autores, Edgardo J. Miguens y Atilio Roncoroni reconocieron el pedido del mencionado grupo.

Finalmente, en 1975, el Congreso decidió extender el feriado para todo el territorio nacional, a la vez que declaró a la ciudad de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, como la Ciudad de la Tradición, por ser el pueblo natal de Hernández.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!