Iguazú (LaVozDeCataratas) Inmediatamente efectivos del Comando Radioeléctrico se hizo presente en el lugar donde se presentó de manera espontánea una testigo, quien manifestó que «observó cuando dos hombres saltaron el paredón del baldío que está al lado de la veterinaria sobre la calle Alvar Núñez».
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de LaVozDeCataratas (@lavozdecataratasok)
Una comisión policial ingresó al predio para realizar el rastrillaje y da con uno de los hombres, quien fue detenido. Según informaron se trata de «Edwin B.B., de nacionalidad peruana de 48 años de edad, quien manifestó ser punguista, que había ingresado al país ese mismo día por las 600 hectáreas junto a otro hombre».
El robo: Según la denuncia de un empleado del supermercado ubicado sobre la avenida Misiones, quien manifestó que tres hombres con acento extranjero y una mujer ingresaron a dicho local, luego de distraer a los empleados uno de ellos entró a un sector de depósitos llevándose 3 millones de pesos, 20 mil reales y 2.500 dólares.
Rápidamente, los agentes de diferentes dependencias fueron alertados de lo sucedido y en ese contexto, la División Comando Radioeléctrico que realizaba recorridas de prevención avistó a un hombre y lo detuvo cuando intentaba saltar un muro a unos 100 metros de donde se produjo el ilícito.
En tanto, con material fílmico de las cámaras de seguridad del local y con testimonios aportados, los investigadores continúan las averiguaciones para dar con los demás delincuentes. Se presume que los autores cometieron el robo utilizando la llave de acceso al depósito, la cual se había extraviado un día antes.
Finalmente, el detenido fue trasladado a la Comisaría Tercera a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Iguazú. Cabe mencionar, que aparentemente los delincuentes ingresaron al país desde Brasil de manera ilegal por un sector inhabilitado de esa localidad.