«Arder en la frontera»: la muestra de cine que exhibirá 15 películas en los dos países

La muestra Arder en la Frontera se propone proyectar, reflexionar y resistir entornos al cine queer latinoamericano emergente. En una primera edición realizarla en las ciudades de Iguazú y Foz do Iguacu entre noviembre y diciembre de este 2022.

Iguazú (LaVozDeCataratas) ARDER en la frontera es un argumento de contraataque a todo eso que nos oprime, es una respuesta desde el afecto y el deseo más desviado. Es un espacio para las que resisten. Es un espacio de creación y reflexión a través de películas que nos muestran mundos posibles para nosotros. ARDER en la frontera es desdibujar y navegar el deseo a través de las aguas grandes.

La muestra Arder en la Frontera se propone proyectar, reflexionar y resistir entornos al cine queer latinoamericano emergente. En una primera edición realizarla en las ciudades de Iguazú y Foz do Iguacu entre noviembre y diciembre de este 2022. La muestra es programada por Nico Luna, Estudiante de cine fronterizo y activista queer y acompañada desde Iguazú por la Dirección de Diversidad y Géneros de la municipalidad.

«Quisiera invitar a la coordinación de cine y audiovisual de la UNILA a acompañar esta muestra, difundirla y a ser parte desde la ciudad de Foz do Iguacu. Es por eso que le solicitó la sala de proyecciones y que está primera edición en Foz este focalizado para estudiantes de la UNILA como una primera experiencia», dijo Nico Luna

Las películas que están confirmadas son:
Bixa travesty (Brasil) de Claudia Priscila y Kiko Goifman.
Inferninho (Brasil) de Pedro Diogenes y Guto Parente.
Las Hijas del Fuego de Albertina Carri.
Miserere (Argentina) de Francisco Rios Flores.
Casa Roshell (Chile) de Camila Jose Donoso
Playback, ensayo de una despedida (Argentina) de Agustina Comedi.

Los cortometrajes confirmados:
Bosque sombrios (Argentina) de Mabel
Caida Libre (Colombia) de Tiagx Vélez
Me llamo Mateo (Paraguay) de Angel Molina.
Viernes 6 (Argentina) de Camila Adaro Lilof.
Nazco problemas (Argentina) de Violeta Fontaiña.
Paraiso (Colombia) de Tiagx Vélez
Perdida Hija de perra (Chile) de Vicente Barros

Array
error: Contenido protegido!