Día Mundial de la Adopción: «El  amor de parir un hijo debe ser maravilloso, pero no duden del amor  de  una mamá y un papá del corazón»

Cada año, el 9 de noviembre, el Día Mundial de la Adopción anima a los adoptados a compartir sus historias, antes quizás era un tabú y muchos de ellos hasta se sentían excluidos de la sociedad por no ser hijos de... Hoy voy a contar en primera persona las experiencias propias de compartir con padres y con hijos adoptivos. Dedicado a dos familias que son puro amor. Gracias!!!

Iguazú (Kelly Ferreyra) Era una mañana cualquiera en la radio hace ya varios años..de esas mañanas en que una corría desde ls 7 hasta las 13, para llenar un espacio no solo de informar, sino de involucrarte en la sociedad, llevando muchas veces algún granito de solución y otras de amor.

No me di cuenta en realidad lo que había pasado, pero la desesperación  se había apoderado de esta periodista ante un pedido desesperado desde Acción Social de la municipalidad porque había 7 hermanitos abandonados. Recuerdo que lloré, para variar, de la impotencia y las ganas de llevarlos a todos a mi casa, fue el primer pensamiento. Pero apareció ese hombre, inmediatamente fue a ver qué pasaba

Él se llevó a uno de los pequeños y le puso de nombre «Luis». No podía creer. Un papá del corazón al que le cambió la vida.  Y me acuerdo de ese dia y me llena el alma, al recordar  que desde un micrófono se puede hacer tanto. 

Artista, músico, escritor, completó su vida con ese hijo varón que le llegó del cielo. Hoy no están en Iguazú, pero hace poco vi una foto de él, lo lleno de amor que vive y la vida en familia que comparten, debe tener como 25 años ya, quizás él sepa la historia, lo que si se yo es que es solo una cuestión de amor único. Todavía tengo el poema que me escribieron y el cuadro que me pintaron como si hubiera sido su hada madrina. Solo un apersona que entiende de amor sabe lo que significa. Gracias por ello, los recordaré toda mi vida.  

 Una noche….

Recibí un llamado en medio de la alegría y el llanto, !vamos volando a la clínica porque su mamá rompió bolsa y nuestro hijo ya está por nacer¡ dijo mi amigo.. que locura, habían esperado tanto, pasaron por tanto, y yo estaba ahí de nuevo, compartiendo las angustias las tristezas que llegaban y la felicidad de aquel dia cuando nació.. «son dos locos enamorados de su hijo». Desde bebé a los 10 días creo lo presentaron en sociedad, en el mes de julio en un hotel re top.  Y hoy es tanto amor, es el rey de la casa, es la vida misma.

«Un hijo es un hijo.. «buscas tu compañero de vida, buscas casa, estabilidad económica y ahi  buscas a la familia, un hijo. Pasaron los años y nos dijeron que no podíamos ser papás de forma natural, pero yo quería seguir intentando, y con ayuda psicológica yo quería ser mamá, no  importaba cómo. Después de un tiempo de hacer papeles  y papeles y mucha  burocracia, esa  carpeta desbordaba, como desborda la cantidad de niños que esperan ser adoptados», me contaba ella, la mamá del corazón.

Por fin después de 10 años de búsqueda «apareció nuestro hijo, mucha gente nos dice que le cambiamos la vida, si supieran que él nos cambió la vida a nosotros. Nos hizo completos, nosotros le debemos a él. No se que es sentir que un bebé te patee la panza,  no me hace falta, porque  lo sentí todo, su olor, su llanto, su primeras 24hs lloramos los tres, él porque tenia hambre y nosotros   porque explotábamos de felicidad, de emoción que son explicables. El  amor de parir un hijo debe ser maravilloso, pero no duden del amor  de  una mamá y un papá del corazón,  y los hijos adoptivos que merecen saber la verdad desde es un amor inexplicable que traspasa cualquier límite. Es el acto de amor más maravilloso que Dios nos dio a mi y a mi marido».

Gracias por eso!!

*Kelly Ferreyra, periodista. Directora de LaVozDeCataratas

 

 

 

error: Contenido protegido!