Filipinas: un adolescente perdió un pulmón tras salir “volando” de un carrusel y golpear contra un poste

El joven fue trasladado al hospital con heridas graves. El aparato fue clausurado y podrían revocar el permiso del recinto ferial si se determina que hubo una violación de seguridad.

Un adolescente de 13 años salió “volando” de un carrousel en Filipinas. Se estrelló contra un pilar de acero y, por el golpe que sufrió, tuvo que ser operado y perdió un pulmón durante los festejos de Halloween.

El carrusel comenzó a acelerar. Y las personas se divertían cuando comenzaron los gritos de pánico de Mark Fajardo que salió volando de su silla y chocó contra un pilar. El hecho sucedió en Urdaneta, una provincia de Pangasinán.

El adolescente fue trasladado al hospital con heridas graves. Sobrevivió, pero tuvo que ser sometido a una neumonectomía (extirpación del pulmón) debido a las secuelas que le dejó el impacto. Los médicos le aconsejaron a Fajardo tener extremo cuidado dado que ahora solo tiene un pulmón, contó su madre a los medios.

“Espero que los operadores no mientan. Ellos culpan a mi hijo, dicen que él se quitó el seguro. ¿Por qué iba a hacer algo así cuando el carrusel iba tan rápido?”, declaró la madre de Mark.

El adolescente tuvo que ser trasladado al hospital. Perdió un pulmón. (Foto: Viral Press / Daily Mail.)
El adolescente tuvo que ser trasladado al hospital. Perdió un pulmón. (Foto: Viral Press / Daily Mail.)

El general de la policía de Pangasinán, Ria Tacderan, anunció que el incidente está siendo investigado. “Nuestro problema ahora es determinar si alguien monitorea o chequea los aparatos antes de usarlos”, especificó. El carrusel fue clausurado hasta que se resuelva el caso. Y según la policía el predio ferial operaba legalmente, pero la justicia podría revocar esa habilitación si se comprueba que hubo una violación de seguridad.

Se desprendió un vagón de una montaña rusa y murió una chica de 14 años

En julio de este año, una chica de 14 años murió en un trágico accidente en la montaña rusa de un parque de diversiones en la segunda ciudad más grande de Dinamarca, Aarhus.

El accidente ocurrió en el parque temático Tivoli Friheden y se produjo cuando se desprendió una parte del vagón trasero en el que viajaba la niña, dijo el director del centro a medios locales.

Varias personas quedaron atrapadas en la montaña rusa y un chico de 13 años sufrió heridas graves en una mano, según indicaron las autoridades policiales en un comunicado de prensa.

Los testigos contaron que escucharon un choque violento antes de ver que el vagón trasero estaba suelto y “colgando”.

Personas dejan flores por la joven que murió en el parque de diversiones Tivoli, en Dinamarca. (Foto: gentileza Stiften.dk).
Personas dejan flores por la joven que murió en el parque de diversiones Tivoli, en Dinamarca. (Foto: gentileza Stiften.dk).

“Nuestros pensamientos más sinceros están con la niña y sus parientes, familiares y amigos. Nuestros pensamientos están también con el niño, nuestro personal y los muchos visitantes que estaban en el parque hoy”, publicaron las redes sociales del parque.

“No tengo palabras. Es profundamente trágico y absolutamente horrible que una niña de 14 años haya muerto aquí, en nuestro parque, donde hay que ser feliz y tener buenas experiencias”, lamentó el director del parque, Henrik Ragborg Olesen, en una entrevista con el medio TV2.

La investigación reveló un error de construcción.

 

error: Contenido protegido!