Jornadas Mastozoología: reúne a expertos sobre el estudio y conservación de los mamíferos

Las Jornadas Argentinas de Mastozoología (JAM) tienen por objetivo el intercambio de conocimiento y la discusión sobre la ecología y conservación de los mamíferos argentinos. Reúne a los especialistas más prestigiosos de todo el país y el Cono Sur, generando un intercambio de saberes entre colegas.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Este evento se suele hacer anualmente, pero en esta oportunidad, se hace después de dos años de postergación a causa de la pandemia. Hay tres organizadores principales: el Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico (CeIBA), el Instituto de Biología Subtropical (IBS-UNAM-CONICET) y la Sociedad Argentina para el estudio de los Mamíferos (SAREM).

El lunes 7 de noviembre en el Viejo Hotel Cataratas del Parque Nacional, se realizó la apertura de las Jornadas Argentinas de Mastozoología.


Estuvieron presentes el Director Nacional de Conservación de la APN Pablo Berrozpe; el intendente del PNI Atilio Guzmán; la rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) Alicia Bohren; el presidente de la Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos (SAREM) Pablo Teta; la vicedirectora del Instituto de Biología Subtropical (IBS) Juliana Notarnicola; el presidente del Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico (CEIBA) Diego Varela; el presidente de la Comisión Organizadora Local Mario Di Bitetti y representantes de la Municipalidad de  Iguazú.

El evento


La convocatoria es del 7 al 11 de noviembre de 2022 en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú que cuenta con un auditorio con capacidad para 750 personas, además de otros espacios y salones adyacentes.

Foto: CeIBA- JAM 2022.

Uno de los momentos más esperados son las conferencias magistrales, cuando las y los investigadores más prestigiosos ofrecen charlas sobre su trayectoria y los aportes científicos en relación a los mamíferos y su conservación. Se cuenta con la presencia de destacadas investigadoras e investigadores internacionales:

DRA. FERNANDA ZIMMERMANN TEIXEIRA (Universidade Federal de Rio Grande do Sul
(UFRGS), Porto Alegre, Brasil)
DR. MATT HAYWARD (Universidad de Newcastle, Australia)
DRA. XIMENA VELEZ-LIENDO (WildCRU y Chester Zoo, Reino Unido)
DR. CHARLES JANSON (Universidad de Montana, EEUU)
Y destacadas investigadoras e investigadores de Argentina:
DR. PABLO BELDOMÉNICO (ICIVET Litoral-CONICET)
DR. PABLO TETA (MACN-CONICET y presidente de SAREM)
DRA. PATRICIA MIROL (MACN-CONICET)
DR. SERGIO VIZCAÍNO (UNLP-CONICET)

 

error: Contenido protegido!