La Matanza: Encontraron el cadáver de un hombre envuelto en una bolsa y en el interior de un tanque metálico

Ocurrió en las tosqueras de González Catán. Un vecino avisó al 911 porque había olor nauseabundo. Investigan las denuncias por averiguación de paradero para poder identificarlo

La zona de las tosqueras de González Catán es un amplio predio ubicado en el partido de La Matanza que limita con el barrio 20 de Junio, la localidad de Pontevedra y la Unidad Penal N°43 del Servicio Penitenciario Bonaerense. Allí, en ese pulmón natural abandonado del Conurbano bonaerense, en las últimas horas hallaron el cadáver de un hombre de quien no se sabe aún su identidad ni cómo lo mataron y cuánto tiempo llevaba muerto.

Justamente, fue el olor nauseabundo que se detectaba en esa zona cercana a la esquina en la que la calle Vega se convierte en Coronel Melián, en el Oste del Gran Buenos Aires, lo que derivó en un llamado al 911. Fue un vecino del barrio 20 de Junio el que dio aviso a las autoridades.

El misterioso hallazgo ocurrió el lunes, pero se conoció este martes. La víctima se encontraba envuelta en una bolsa y en el interior de tambor metálico que estaba al costado de un tanque de agua, según informaron fuentes de la investigación.

En ese contexto, este martes se realizaba la autopsia al cuerpo para determinar las circunstancias y data de muerte de la víctima. También los investigadores realizaban distintas diligencias en procura de identificarlo.

Imagen satelital del lugar del hecho Imagen satelital del lugar del hecho

El hallazgo se produjo ayer, cerca del espejo de agua de una tosquera, en el límite de las localidades de Virrey del Pino y González Catán del partido de La Matanza.

Según las fuentes consultadas, tras un llamado al 911 de un vecino que percibió un fuerte olor nauseabundo en el lugar, personal de la Sub comisaría 20 de Junio halló el cadáver. Las circunstancias en las que había sido descartado el cuerpo eran macabras: estaba envuelto en una bolsa y en el interior de un tambor de metal, abandonado a orillas de la tosquera.

Tenía agua hasta las rodillas y estaba en un avanzado estado de descomposición”, explicó a la agencia de noticias Télam un vocero judicial. Los peritos estimaron que la víctima es un hombre de entre 20 y 50 años, que, a simple vista, no presentaba lesiones, pero será la autopsia la que determine las causas de su muerte.

Paralelamente, para poder establecer la identidad del hombre, para lo cual, analizaban las denuncias por averiguación de paradero en las comisarías de la zona, añadieron las fuentes.

En la causa interviene la fiscal Karina Licalzi, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza, quien por estas horas aguarda el resultado preliminar de la autopsia.

Del mismo modo, una fuente del caso reveló a Infobae, que el cuerpo no cuenta con ningún tatuaje ni nunca marca distintiva. En el lugar, tampoco se hallaron cámaras ni registros que den alguna buena pista a los investigadores para saber por dónde avanzar. Así, los detectives del caso por estas horas mantienen todas las hipótesis abiertas y el misterio envuelve el presunto crimen en la zona de las tosqueras de González Catán.

Fuente Infobae

error: Contenido protegido!