Monte Grande: una mujer murió aplastada por un poste de luz y un adolescente sufrió quemaduras en el cuerpo

Estaban esperando el colectivo cuando ocurrió la tragedia. El chico iba a jugar al fútbol y estaba acompañado por su abuela, que resultó ilesa. La palabra del ENRE.

Una tragedia ocurrió durante el fin de semana en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, cuando un poste de luz cayó y mató a una mujer de 28 años e hirió a un adolescente de 16 que estaba con su abuela.

Todos estaban esperando el colectivo sobre la calle Nuestras Malvinas al 2000 de esa localidad cuando sorpresivamente el poste cayó y mató a la mujer en el acto. En tanto, vecinos que estaban en el lugar llamaron a la policía y a la ambulancia que socorrió al chico, quien sufrió quemaduras en todo su cuerpo.

“Mi sobrino fue atendido en el hospital de Monte Grande y luego fue trasladado a una clínica por su obra social. Los médicos dijeron que sufrió quemaduras tipo B. Estuvo internado desde el sábado hasta el lunes que recibió el alta. Hay que hacerle curaciones diarias y quedó muy afectado emocionalmente”, contó Lorena a TN y La Gente.

El chico estaba con su abuela que lo había acompañado a la parada del colectivo porque iba a jugar al fútbol. “La mamá llegó rápido porque viven cerca de ahí y encontró a su hijo tirado boca abajo con cables de los que todavía salían chispas”, relató.

La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Investigación N°1 (UFI 1) de Esteban Echeverría, bajo la carátula de averiguación de causales de muerte.

El ENRE abrió una investigación

Una vez que se conoció el hecho, Walter Martello, interventor del ENRE (Ente Nacional de Regulación de Energía, realizó publicaciones en sus redes sociales, donde compartió un comunicado e informó que el poste de luz pertenece a la empresa Edesur.

Además, indicó que “el Departamento de Seguridad del organismo abrió un expediente administrativo y realizó una inspección en la zona en la que se encontraba ubicado el poste”.

El comunicado que emitió el ENRE. (Foto: Twitter / @WalterMartello).
El comunicado que emitió el ENRE. (Foto: Twitter / @WalterMartello).

El comunicado alertó que “independientemente de las responsabilidades civiles y penales que la justicia determine, el ENRE aplicará todo el peso sancionatorio de comprobarse la deficiencia en el mantenimiento del poste y la falta de atención a los reclamos realizados sobre el estado del mismo”.

 

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!