Empleados provinciales tendrán asueto el 30 de noviembre

Es por la celebración del aniversario del nacimiento de Andrés Guacurarí.

Iguazú(LaVozDeCataratas) Mediante el Decreto N°2.224 publicado  en el Boletín Oficial de Misiones, el Gobierno confirmó la jornada de asueto para los agentes de la Administración Pública provincial el próximo miércoles 30 de noviembre, fecha en la que se conmemora un nuevo aniversario del nacimiento del prócer local Andresito.

Es que la ley provincial VI – 59 instituye como “Fiesta Cívica Provincial” el 30 de noviembre de cada año “en conmemoración del aniversario del nacimiento del Comandante General Don Andrés Guacurarí y Artigas”.

Por ello, además del asueto para la Administración Central, la Provincia convoca a sumarse a los poderes Judicial y Legislativo, al Tribunal de Cuentas, entes autárquicos y descentralizados, instituciones bancarias y organismos nacionales con asiento en Misiones.

“Coinciden los historiadores locales en señalar el protagonismo que tuvo la población indígena de las antiguas Misiones, en la gran revolución emancipadora sudamericana; siendo el prócer misionero uno de los mejores exponentes en dicho sentido”, argumenta el decreto del gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!